viernes, 29 de julio de 2011

Daniel Abugattás, Presidente del Congreso peruano, se desmaya en pleno Desfile Militar

Daniel Abugattás,
Presidente del Congreso peruano,
se desmaya en pleno
Desfile Militar

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, se desmayó durante el Desfile Militar que se desarrolla en la avenida Brasil.

Ante su repentino desvanecimiento, el titular del Congreso fue atendido por el parlamentario fujimorista Alejandro Aguinaga.

Aunque todavía no se ha brindado mayor información, su desmayo habría sido causado por el problema de presión arterial. Abugattás fue conducido a la clínica San Felipe ubicada en el distrito de Jesús María.

Según Alejandro Aguinaga, el presidente del Congreso tendrá que guardar reposo por 72 horas.

“Tuvo una sensación de pérdida de la visión, no se le percibía el pulso, estaba frío”, indició el parlamentario de la bancada fujimorista.


“Al llegar a la Clínica San Felipe, se le practicó un electrocardiograma por lo que se le recomendó que por lo menos hoy (Abugattás) debe guardar reposo absoluto. Todo este percance debe haber sido por una falta de ingesta de alimentos en las horas adecuadas”, agregó Aguinaga.

La lipotimia o desmayo, es una especie de síncope, una pérdida breve del conocimiento debido a que no llega suficiente cantidad de oxígeno al cerebro a través del flujo sanguíneo.

FUENTE: http://www.larepublica.pe/29-07-2011/daniel-abugattas-se-desmaya-en-pleno-desfile-militar

No hay comentarios.: