viernes, 15 de julio de 2011

Fiscales violadores de domicilio de empresario y congresista son denunciados

Fiscales violadores de domicilio de empresario y congresista son denunciados


Martín Belaunde denunció ante el Ministerio Público a seis Fiscales que participaron en el allanamiento de vivienda de La Caleta. Además Heriberto Benitez los denunció ante la Fiscalía Suprema de Control Interno


Acompañado de una marcha multitudinaria, el propietario del diario La Primera, Martín Belaunde Lossio, se pronunció contra el abuso de un grupo de “fiscales digitados y este juez prevaricador” que el último miércoles allanaron ilegalmente una de sus oficinas en nuestra ciudad.


El empresario Martín Belaunde, acompañado de sus abogados acudieron ayer al Ministerio Público para presentar una denuncia contra el Fiscal de la Fiscalía Corporativa de Delitos de Corrupción de Funcionarios, César Fernando Jiménez Rodríguez y contra el Juez de Investigación Preparatoria, Richard Carhuancho Concepción, por los delitos de Prevaricato y Abuso de Autoridad.


“Esto es una violación a la constitución sobre la inviolabilidad de domicilio. Si no pedimos una acción ejemplar contra estos fiscales en cualquier momento puede pasarle esto a cualquier persona. Los fiscales han violado todas las normas procesales. Estos actos, parecen comprenderse sólo por la supina ignorancia de los fiscales y del juez o por una sinuosa persecución política contra mi persona por la lucha contra la corrupción que La Primera promueve en Chimbote”, sostuvo Belaunde.


Como se recuerda, en total fueron cinco Fiscales, quienes cumpliendo con una orden judicial de descerraje de domicilio, llegaron hasta el local de la productora “Ilios Producciones S.A.C.”, de propiedad de Martín Belaunde, ubicada en la calle Los Pinos y que está signada con el número 600, la cual violentaron hasta el extremo de romper la puerta del inmueble.


A esto se sumó el hecho de que en su pedido de allanamiento el fiscal pidió al juez la detención para todos los que estuvieran trabajando en ese momento en la empresa, lo cual constituye “un abuso impresionante”.


Pese a que la fundada denuncia del excandidato congresal, Juan Calderón Altamirano, sostenía que en ese inmueble se guardaban armas, dinero y equipos de interceptación telefónica, la incursión de la Fiscalía y la Policía Nacional no encontró nada ilegal en el lugar.


“Esta denuncia ha sido acogida de un medio de comunicación a través de una persona de nombre Juan calderón, a quien nuestro diario se encargó de desenmascarar y decir qué tipo de gente era, que nos acusó de que por culpa del Diario La Primera había perdido las elecciones, y a él es a quien los fiscales han hecho caso. Han violado el domicilio de mi oficina, de una productora de televisión que funciona en Chimbote que es una sucursal de nuestra oficina principal en Lima”, manifestó Martín Belaunde.


Respecto a las declaraciones del Presidente Regional señalando dicha oficina como sede del diario La Primera, el empresario Martín Belaunde aclaró que en ese lugar nunca funcionó La Primera y que su dirección es la segunda cuadra del Jirón Elías Aguirre, sin embargo aclaró que en alguna ocasión, el editor de La Primera entrevistó en ese lugar al Presidente Regional, por tratarse de un ambiente más amplio que el que tiene el diario.


Por su parte, Luis Arroyo Guevara, abogado de Martín Belaunde, manifestó que este allanamiento fue ilegal, porque según el legislador a través del Código Procesal Penal, dice que “se puede solicitar un allanamiento, pero cuando resulta previsible que no se le va a permitir el acceso normal en ejercicio de su función” y eso no ha sucedido” indicó.

Heriberto también en Lima
Por su parte, el electo Congresista de la República por Ancash, Heriberto Benítez Rivas, procedió a denunciar ante la Fiscalía Suprema de Control Interno a seis Fiscales que participaron en el allanamiento de su domicilio. Ellos son: César Fernando Jiménez Rodríguez, Francisco Javier Estrada Rodríguez, Cristian Enrique Aseijas Silva, Miguel Ángel Vilca Zavala.


“He denunciado ante la Fiscalía Suprema de Control Interno a seis Fiscales que participaron en el allanamiento arbitrario de mi domicilio de los cuales solamente tengo el nombre de cuatro y dos más que participaron como apoyo. La Fiscalía ha pedido una investigación inmediata y estamos a la espera de que dispongan la inmediata separación de esos seis Fiscales”, manifestó Benítez Rivas.

Dueños de vivienda coaccionados

Según Heriberto Benítez, los Policías y Fiscales coaccionaban e intimidaban a los dueños de la casa para que firmen el acta en donde consignaban hechos irreales, como que la dueña los permitió el ingreso, cuando las imágenes demuestran lo contrario como la rotura de la puerta.

DETALLELos abogados de Martín Belaunde presentarán mañana un Hábeas Corpus a favor de todos los trabajadores de Ilios Producciones y una acción de amparo a favor de la libertad de empresa y la libertad de prensa.


Santos Monzon
Redacción

FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/chimbote/noticia.php?IDnoticia=17740


No hay comentarios.: