martes, 19 de julio de 2011

JOSE ANTONIO PELAEZ BARDALES, FISCAL DE LA NACION DA POR CONCLUIDO NOMBRAMIENTOS DE FISCALES ANTICORRUPCION DE ANCASH POR ABUSIVOS

JOSE ANTONIO PELAEZ BARDALES,
FISCAL DE LA NACIÓN
DA POR CONCLUIDO NOMBRAMIENTOS
DE FISCALES ANTICORRUPCION
DE ANCASH
POR ABUSIVOS

Jose Antonio Peláez Bardales,
expulsa del Ministerio Publico de Ancash,
a malos elementos por abusivos

Los fiscales destituidos, conforme lo señala la resolución de la Fiscalia de La Nación, "habrian efectuado intervención afectando derechos de terceros", como la realizada en el domicilio de congresista electo por Ancash Heriberto Benítez Rivas.

Jose Antonio Pelaez Bardales, toma esta drastica decisión al observar la inexplicable, abusiva e ilegal intervención efectuada por CESAR FERNANDO JIMENEZ RODRIGUEZ, FRANCISCO JAVIER ESTRADA RODRIGUEZ, MIGUEL ANGEL VILCA ZAVALA y CRISTIAN ENRIQUE ACEIJAS SILVA, quienes ademas de atribuirse y usurpar funciones que no le corresponden, violentaron el domicilio del congresista electo por Ancash HERIBERTO BENÍTEZ RIVAS, a pesar de no tener motivo, causa o justificacion alguna para ello, mas grave aun sin contar con la autorizacion judicial.

Incluso, dichos malos ex representantes del Ministerio Público quienes lejos de cumplir con sus funciones como defensores de la legalidad que eran, a la dueña del inmueble ilegalmente intervenido, la trataron de intimidar forzandola a que firmara actas que indicaban que era ella "quien de manera pacifica les habia abierto las puertas de su domicilio para invitarlos a pasar". Esto ultimo ajeno a la realidad, dicha valiente mujer a pesar de las amenazas que "si no firmaba se iria presa" no firmo dicho documento.

La Resolución de la Fiscalia de La Nación Nº1324-2011-MP-FN, acotada que da por concluidas las funciones de estos malos funcionarios, no los exime ni perjudica las acciones legales e investigaciones que estuvieren pendientes por las quejas o denuncias que se encuentren tramite contra ellos.

Lima, diecinueve de julio del año dos mil once.

RESOLUCION DE LA FISCALIA DE LA NACION Nº1324-2011-MP-FN


2 comentarios:

El Chivas dijo...

Buena y atinada gestión de Heriberto, para que sepan que con el no se juega.

"El Todopoderoso" dijo...

He recibido el siguiente correo electronico:

"...Dr. Cárdenas , reciba usted mis más cálidos y respetuosos saludos ; permita que me dirija por este medio, en esta oportunidad es para complementar la información publicada en su blog. La cual recién he podido ver, por comentario de unos colegas, Dr. Ud. Señala que no hubo “Autorización Judicial”, sin embargo, como uno de los actores principales de esta novela le aseguro que ésta “SI EXISTIO” y es de conocimiento público en nuestra localidad Chimbotana; a su vez, tratándose que somos hombres de derecho, le hago llegar adjunto a esta nota la Resolución Final emanada del Proceso de Habeas Corpus planteado por los presuntos agraviados en la intervención del día 13 de julio, precisando mi querido señor, que no me considero un mal ex fiscal y mucho menos haber vulnerado derechos de terceros en la referida intervención, espero pueda usted evaluar con mejor criterio la noticia publicada en su página y haga público también esta Resolución, muchas gracias Dr.

Atentamente
Abogado Francisco Javier Estrada Rodríguez

Fco Javier Estrada Rodríguez
(073) 969-591-920..."


Ante tal correo debo de expresar lo siguiente:

Ante tal correo debo de expresar lo siguiente:

1.- La resolucion que se aprecia en el presente articulo es emitida y refrendada por el Fiscal de la Nación.

Debo de presumir que el referido magistrado contaba con la informacion y elementos necesarios para separarlo del Ministerio Público

2.- En el caso del domicilio del Dr. Heriberto Benitez, si fue un total y gravisimo abuso.

¿usted contaba con la respectiva autorizacion para el ingreso al domicilio del referido congresista?

De ser afirmativa su respuesta, por favor remitamela para publicarla, difundirla y demostrarle al mencionado congresista, que en cuanto se refiere a su persona se equivocaron, cometiendose presuntamente, abuso contra usted.

A la espeta del envio de la mencionada resolucion,


Atte.
Carlos Cardenas