jueves, 28 de julio de 2011

Ollanta Moisés Humala Tasso fue investido como nuevo presidente de Perú, en una ceremonia efectuada en la sede del Congreso de La República.

Ollanta Moises Humala Tasso
fue investido como
nuevo presidente de Perú,
en una ceremonia
efectuada en la sede
del Congreso de La República.



El militar retirado Ollanta Humala, de 49 años, fue investido este jueves como nuevo presidente de Perú en una ceremonia efectuada en la sede del Congreso en Lima.

"Juro por la patria que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la República", dijo el flamante mandatario ante el presidente del Congreso, Daniel Abugattás y frente a una docena de jefes de Estado y delegaciones de más de un centenar de países.

También señaló Humala que "defenderé la soberanía nacional, el orden constitucional y la integralidad física y moral de la República, y sus instituciones democráticas, honrando el espíritu, los principios y los valores de la Constitución de 1979".

Igualmente indicó que "reconoceré y respetaré la libertad de culto y de expresión y lucharé incansablemente por lograr la inclusión social de todos los peruanos, especialmente de los más pobres".

Tras juramentar a sus dos vicepresidentes, Humala inició su discurso a la nación, señalando que recibía el cargo "con humildad y fervor patriótico".

En medio de aplausos y vivas de los congresistas, el nuevo mandatario señaló su compromiso de acabar con el "lacerante rostro de la exclusión y de la pobreza y construyendo un Perú para todos".

También se refirió a "una patria inclusiva" como su gran reto, "que asumo ante mis hijos y todos los niños que son el futuro de esta Nación".

Humala es el primer izquierdista en el poder en el Perú desde 1975 cuando fue derrocado el general Juan Velasco Alvarado, quien había llegado al poder por golpe de Estado en 1968.

El nuevo mandatario reemplaza en el cargo al populista de derecha Alan García, quien no asistió a la ceremonia de posesión para evitar ser abucheado, según manifestó días atrás.

FUENTE: http://noticias.latam.msn.com/pe/especiales/ollanta-humala-presidente/fotogaleria.aspx?cp-documentid=29717388

No hay comentarios.: