jueves, 4 de agosto de 2011

INCREIBLE: JUEZ RAUL ROSALES MORA, ORDENA AL PRESIDENTE DEL CONGRESO DANIEL ABUGATTAS, ENTREGUE LAS CREDENCIALES A JAVIER RIOS CASTILLO COMO MIEMBRO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

INCREIBLE:
JUEZ DEL QUINTO JUZGADO ESPECIALIZADO CONSTITUCIONAL DE LIMA,
RAUL ROSALES MORA,
ORDENA AL PRESIDENTE DEL CONGRESO DANIEL ABUGATTAS,
ENTREGUE LAS CREDENCIALES CORRESPONDIENTES A
JAVIER RIOS CASTILLO,
PARA QUE ASUMA SUS FUNCIONES COMO MIEMBRO DEL
TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
Raul Roales Mora: Apunta con su arma a Daniel Abugattas


Juez ‘pistolero’ vuelve a presionar al Parlamento
Vuelve a la carga. El juez Raúl Rosales Mora, aquel que creyéndose todopoderoso amenazó con una pistola a un reportero gráfico, emitió el pasado martes 26 de julio una nueva resolución judicial que pretende -por tercera vez- la incorporación del magistrado Javier Ríos Castillo al Tribunal Constitucional (TC).

Como se recuerda, en junio del 2007 Ríos Castillo fue elegido por el Congreso de la República para ocupar dicho cargo, sin embargo, la revista Caretas difundió una fotografía donde se le ve a él compartiendo un almuerzo con el aprista Agustín Mantilla, y con Óscar López Meneses, un ex asesor de Vladimiro Montesinos, un día antes de su nombramiento. Esta foto obligó al Parlamento a anular su elección.

Al enterarse de su revocatoria, Ríos Castillo presentó una Acción de Amparo con lo que logró una medida cautelar que ordenaba al Congreso entregar los documentos necesarios para que se le reconozca como miembro del TC.

Rosales Mora, quien es titular del 5° Juzgado Especializado en lo Constitucional de la Corte Superior de Lima, decidió dejar sin efecto esa medida cautelar luego del escándalo mediático y ganarse el apelativo de juez ‘pistolero’.

Pero ahí no acabó el asunto. Al término de la segunda vuelta electoral, Rosales Mora dictó una sentencia declarando fundada la Acción de Amparo presentada por Ríos Castillo ordenando una vez más al Congreso que se le incorpore al TC, pero este poder del Estado decidió apelar dicho fallo.


Para sorpresa de todos, el congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, denunció ayer que este juez ha vuelto a presionar al Congreso, pero ahora a través de una medida cautelar de ejecución anticipada de sentencia, que ordena al presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, que disponga lo necesario para que Ríos Castillo sea el próximo miembro del TC.

“Este juez, en otras palabras, le está poniendo una pistola en la frente a Daniel Abugattás y le está diciendo: o nombras a Ríos Castillo o disparo. Ya lo hizo con un periodista y ahora lo hace con el Presidente del Congreso. No podemos permitir esta clase de jueces que actúan de esta manera y el Parlamento tiene que reaccionar”, expresó tras recordar que hoy se celebra en el Perú el Día del juez.

Además, Benítez indicó que la resolución judicial efectuada por Rosales Mora es inapelable por lo que no cabe la posibilidad de reclamo. En ese sentido, el parlamentario exigió el pronunciamiento del presidente del Poder Judicial, César San Martín, ya que el fallo puede generar el enfrentamiento de poderes.

FUENTE: http://diario16.pe/noticia/8050-juez-pistolero-vuelve-a-presionar-al-parlamento
(Ver video)
http://www.youtube.com/watch?v=xeP-fUnBWjQ

http://www.youtube.com/watch?v=xeP-fUnBWjQ

No hay comentarios.: