martes, 16 de agosto de 2011

Presentan moción para investigar a ex presidente Alan García Perez por enriquecimiento ilícito. Se incluyen a algunos ex ministros

Presentan moción para investigar a ex presidente Alan García Perez por enriquecimiento ilícito.
Se incluyen a algunos ex ministros

Tiemblan los apristas. Ayer el congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, presentó una moción para crear una comisión investigadora que se encargue de indagar todas las denuncias de corrupción y de malos manejos del quinquenio aprista, empezando por el expresidente de la República, Alan García, a quien pide investigarlo por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y otros delitos.

Según el documento presentado por Benítez, durante el periodo gubernamental 2006-2011, se hicieron diversas denuncias escandalosas que comprometen al ex Jefe de Estado, al expresidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; al exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; al exministro de Salud, Hernán Garrido Lecca; y al exministro de Justicia, Aurelio Pastor.


En su argumentación, el legislador enumera todos los casos de corrupción denunciados durante los cinco años de administración aprista, que van desde los ‘petroaudios’, el millonario uso de publicidad estatal para manejar medios de comunicación, hasta la sospechosa inauguración del Tren Eléctrico y demás obras inconclusas.

Asimismo, dicha comisión tendrá un plazo de un año para cumplir con el encargo del Pleno del Congreso. Este grupo de trabajo contará con todas las facultades y apremios legales para poder investigar a fondo.

INHABILITADOS PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA

De concretarse la creación de dicha comisión investigadora en el Congreso y de resultar comprobados los casos de corrupción mencionados, los apristas podrían ser denunciados penalmente.

Si es que dicho grupo de trabajo solo encuentra infracciones, la sanción para García y compañía sería la de inhabilitación de hasta diez años para el ejercicio de la función pública.

FUENTE: http://diario16.pe/noticia/8491-presentan-mociaon-para-investigar-a-garcaia-por-enriquecimiento-ilaicito

No hay comentarios.: