sábado, 10 de septiembre de 2011

Proyectos aprobados en Ica serán sometidos a segunda votación

Proyectos aprobados en Ica serán sometidos a segunda votación
Así lo sostuvo el presidente del Legislativo, Daniel Abugattas, quien calificó de “absurdo” que el Congreso se limite a votar solo donde se instale el tablero electrónico

El presidente del Congreso, Daniel Abugattas, desvirtuó esta tarde los cuestionamientos que hicieron los legisladores de la oposición, que sostuvieron que los proyectos aprobados en el pleno descentralizado en Ica no son válidos. El nacionalista, además, afirmó que dichas normas serán sometidas a una segunda votación el próximo miércoles.

“Pero ya el Parlamento expresó su opinión respecto a esas normas, y si es necesario se hacen las dos votaciones, no hay ningún problema”, expresó.

Abugattas calificó de “absurdo” que el Parlamento se limite a votar solamente donde se instale el tablero electrónico, o con un “sistema anacrónico” que obligue a cada congresista a depositar una boleta. “La intención de hacer las votaciones a mano alzada fue para agilizarlas, ya que hacerlo de la manera convencional demandaría de dos días de pleno”, añadió.

Resaltó que las audiencias públicas realizadas en los distritos iqueños han cumplido sus objetivos, porque es un paso enorme conseguir que lleguen las autoridades a zonas que nunca habían sido visitadas antes y que éstas los atiendan, los acompañen y sientan su problemática.

“LEYES APROBADAS NO SON VÁLIDAS”

Las normas que fueron aprobadas en Ica tendrían que volverse a votar, porque fueron aprobadas a mano alzada, una forma que el Reglamento del Parlamento prohíbe cuando se trata de leyes y resoluciones legislativas.

Así lo sostuvieron esta hoy los congresistas Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Luis Galarreta y Luis Ibérico (ambos de Alianza por el Gran Cambio), quienes coincidieron que estas votaciones son nulas y dijeron que se tendrían que volverse a realizar.

FUENTE: http://elcomercio.pe/politica/1284993/noticia-proyectos-aprobados-ica-seran-sometidos-segunda-votacion

No hay comentarios.: