viernes, 7 de octubre de 2011

Apra se aparta de comisión que investigará al gobierno de Alan García

Apra se aparta de comisión que investigará al gobierno de Alan Garcia

Velásquez afirma que formación de grupo es antirreglamentaria por incluir a Heriberto Benítez

Heriberto Benítez se convirtió en la manzana de la discordia. Su inclusión como miembro de la comisión multipartidaria que investigará la gestión del ex presidente Alan García ocasionó la renuncia a dicho grupo de Javier Velásquez Quesquén.

El congresista aprista explicó que ningún miembro de Concertación Parlamentaria, la bancada que ellos integran, participará en este grupo ya que consideran que la presencia de Benítez es antirreglamentaria, pues el artículo 88 del Reglamento del Congreso establece que no puede integrar una comisión investigadora aquel que propuso su constitución, en este caso Benítez.

El miércoles, el aludido había argumentado que lo que se señala en dicho artículo no es imperativo y no está impedido de integrar la comisión.

Velásquez manifestó que el parlamentario de Solidaridad Nacional ya adelantó sus conclusiones sobre la gestión de García y dijo que hay una intencionalidad política en su inclusión en el grupo.

“Esto más parece un juicio de residencia contra Alan García. No podemos prestarnos a esta pantomima”, añadió.

PRECISIONES
Integrantes
La comisión iba a estar integrada por dos parlamentarios de Gana Perú. Los otros cinco miembros eran de Fuerza 2011, Alianza Parlamentaria, Alianza por el Gran Cambio, Solidaridad Nacional y Concertación Parlamentaria.

Recomposición
Con el alejamiento de Concertación Parlamentaria, y aplicando el principio de proporcionalidad, la nueva composición sería con tres parlamentarios de Gana Perú, dos de Fuerza 2011, uno de Alianza Parlamentaria y uno de Alianza por el Gran Cambio.

FUENTE: http://elcomercio.pe/impresa/notas/apra-se-aparta-comision-que-investigara-al-gobierno-garcia/20111007/1313984


No hay comentarios.: