sábado, 15 de octubre de 2011

FALLECIÓ JUEZ SUPREMO JORGE SOLÍS ESPINOZA

FALLECIÓ JUEZ SUPREMO
JORGE SOLÍS ESPINOZA
Doctor César San Martín expresa sus condolencias a su esposa, hijos y demás familiares.
El Juez Supremo Titular Jorge Alfredo Solís Espinoza falleció la madrugada de hoy sábado víctima de una penosa enfermedad. El magistrado era además integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

El Presidente del Poder Judicial, doctor César San Martín Castro, expresa sus condolencias a su esposa, hijos y demás familiares, y su reconocimiento póstumo por los invalorables servicios prestados a la nación y al sistema de justicia peruano. De conformidad a lo señalado en la Ley Orgánica del Poder Judicial, el CEPJ declarará el lunes 17 – día del sepelio – duelo judicial laborable en la capital de la República.

Los restos mortales del Juez Supremo serán velados en la Iglesia Virgen de Fátima de Miraflores. El lunes recibirá el homenaje póstumo de magistrados, trabajadores y funcionarios en una ceremonia que se realizará en el Salón Vidaurre de Palacio de Justicia.

Jorge Alfredo Solís Espinoza ingresó a la institución  en 1992 como Juez Suplente, en 1996 fue nombrado Juez Superior Titular y en el 2007 como Juez Supremo. Fue presidente de la Corte Superior de Junín en los períodos 2001 – 2002 y 2005 – 2006,

Fue reelegido como integrante del CEPJ por la Sala Plena de la Corte Suprema en julio de este año.  Presidía además el Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y la comisión organizadora del V Congreso Nacional de Jueces.

Se recibió de abogado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Obtuvo una maestría en Derecho Comercialy Civil en la universidad Inca Garcilaso de la Vega y un doctorado en la universidad San Martín de Porres.
 
Lima, 15 de octubre de 2011
DIRECCIÓN DE IMAGEN Y PRENSA DEL PODER JUDICIAL

No hay comentarios.: