martes, 4 de octubre de 2011

Walter Oyarce: Testigos aportan fotos de ataque de ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ a aliancista

Walter Oyarce: Testigos aportan fotos de ataque de ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’ a aliancista
Bajo protección. Hay tres nuevos testigos y se esperan dos más.

En pos de pruebas. El fiscal José Peláez espera que ciudadanía siga colaborando al entregar videos de la tragedia.
Fiscalía de la Nación solo está aceptando los testimonios que cuenten con un elemento gráfico que corrobore su versión de los hechos.
César Romero C.
Otros tres asistentes al Estadio Monumental el pasado 24 de setiembre se acercaron ayer a declarar a la Fiscalía sobre las circunstancias y autores del asesinato del hincha aliancista Walter Oyarce.
Se espera que en las próximas horas se acerquen otros dos testigos. Mientras la Fiscalía sigue buscando a un asistente al partido de fútbol que habría grabado con su celular el enfrentamiento entre los hinchas y el ataque a Oyarce.
Los testigos, además de su versión oral de lo sucedido, han presentado fotografías del incidente tomadas con celular, lo que garantiza que estuvieron en el lugar y que su testimonio es fiable.
Uno de los testigos presentó un video, pero este captó parte de la trifulca, donde es difícil identificar los rostros de los atacantes. El video muestra la violencia física y verbal del ataque a los aliancistas.
Todos los testigos coinciden en señalar que David Sánchez-Manrique Pancorvo “Loco David” y José Luis Roque Alejos “Cholo Payet” encabezaron el ataque y lanzaron al vacío a Walter Oyarce.
Uno de los testigos habría afirmado que se les veía contentos con lo que consideraban una “hazaña”, y que en ningún momento mostraron preocupación por el destino del hincha aliancista.
Los testigos también están precisando la participación en el evento de los demás implicados.
También trascendió que el viernes se desestimó a un testigo, pues no tenía cómo probar que estuvo cerca del evento. La Fiscalía está buscando que los testigos puedan corroborar su historia con algún elemento gráfico.
Los testigos, cuyo testimonio se considere de interés, son incorporados al Programa de Protección de Víctimas y Testigos del Ministerio Público. Este les garantiza la reserva de sus identidades, asesoría legal y, de ser necesario, protección policial y ayuda económica mientras dure el proceso judicial.
Además, el programa, que es coordinado por la fiscal superior Rosario López Wong, les ofrece respaldo adicional.
En tanto, en los próximos días la juez Judith Villavicencio acudirá a los penales a interrogar a los implicados: David Sánchez-Manrique, José Roque, Richard Valverde Sifuentes ‘Negro Ampilio’ y Jorge Montoya Fernández ‘Calígula’.
Juzgado tendrá todo el apoyo
1] “Hay personas que han visto y han estado en el lugar de los hechos”, expresó ayer el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, cuando se le preguntó por la existencia de un video que mostraría el momento en que Walter Oyarce fue lanzado desde uno de los palcos del Estadio Monumental.
2]  Peláez indicó que tan pronto como se tenga el video este será presentado ante  el 48 Juzgado Penal de Lima que asumió la investigación judicial de este caso.
3] El presidente del Poder Judicial, César San Martín, informó que se dispuso la creación de una secretaría adicional en dicho juzgado, con apoyo de personal y equipo, que tendrá dedicación exclusiva al caso.

FUENTE: http://www.larepublica.pe/04-10-2011/testigos-aportan-fotos-del-ataque-de-loco-david-y-cholo-payet

No hay comentarios.: