domingo, 18 de diciembre de 2011

Al menos doce heridos tras el descenso de América de Cali

Al menos doce heridos tras el descenso de América de Cali


Al menos 12 heridos y daños materiales en locales comerciales y vehículos dejaron los desórdenes registrados este sábado en la noche en Cali por el descenso a la segunda división del América, uno de los equipos más populares del fútbol colombiano, informaron hoy autoridades locales.

Los desórdenes comenzaron tan pronto terminó el partido de la promoción, que representó el descenso del América y el ascenso a la primera liga del Patriotas de Tunja, que derrotó a los "diablos rojos" por 4-3 en una definición desde el punto penal.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que unas 12 personas resultaron heridas por golpes y ataques con arma blanca, entre ellos siete policías.

Ospina dijo que los hinchas del América causaron daños en 17 locales comerciales y 169 vehículos en los alrededores del estadio Pascual Guerrero. En esos hechos fueron arrestadas 20 personas.

"Es una situación triste, pero la hinchada americana debe ser fuerte para sacar de nuevo el equipo a la primera división del fútbol colombiano y guardar la cordura porque una decepción no puede transformarse en vandalismo", dijo el alcalde

FUENTE: http://diariocorreo.pe/nota/57447/al-menos-doce-heridos-tras-el-descenso-de-america-de-cali/

No hay comentarios.: