miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ministro afirma que indulto humanitario a Fujimori es factible

Ministro afirma que
indulto humanitario a
Alberto Fujimori
es factible
Pero aclara que aún no existe ninguna solicitud al respecto


 
El ministro de Justicia, Juan Jiménez, consideró que es “factible” un indulto humanitario para el ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra recluido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales, en Ate, y cuyo estado de salud es muy delicado.

Consultado al respecto, el ministro indicó que “(el indulto) es totalmente factible para cualquier persona que está al borde la muerte”.

“Más que eso, qué se puede decir (…) No tenemos una solicitud ni un dictamen médico que así lo determine. Fujimori está condenado en un centro de reclusión y, hasta que no nos llegue un pedido, no tenemos ningún tema pendiente en el Ministerio”, acotó.

Además, precisó que el indulto es una prerrogativa del presidente Ollanta Humala.

Hace unos días la lideresa de Fuerza 2011 y ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, manifestó que “quizás está llegando ya el momento de solicitar un indulto” para su padre.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, “el indulto es una prerrogativa del presidente Ollanta Humala, quien antes de fin de año podría dar una norma que envíe a Fujimori de descanso a su casa en momentos en que la salud del ex jefe de Estado es muy delicada”.

De otro lado, el legislador Heriberto Benítez sostuvo que Alberto Fujimori sería indultado en Navidad, por razones humanitarias, a cambio del apoyo político-legislativo de Fuerza 2011 que ahora necesita el presidente del Consejo de Ministros (PCM) para mantener la Hoja de Ruta.

Según el parlamentario de las filas de Solidaridad Nacional, gracias al probable indulto, el gobierno de Ollanta Humala aplicaría mano dura en los conflictos sociales, impondría el principio de autoridad y por ende garantizaría las inversiones mineras; propias de un gobierno de economía liberal que enarboló el partido que del encarcelado Alberto Fujimori.

“El portavoz autorizado del gobierno, Óscar Valdés, conforme a lo estipulado en el artículo 130º de la Constitución Política, debe presentarse al Congreso para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión; luego de ello, planteará una cuestión de confianza y necesita asegurar el respaldo fujimorista en el Congreso, lo cual quedaría asegurado con el indulto por Navidad”, enfatizó.

FUENTE: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica06&td=14&tm=12&ta=2011

No hay comentarios.: