jueves, 26 de enero de 2012

"¿Crece, crece PPK?"

"¿Crece, crece PPK?"
Aldo Mariátegui: (La columna del director)

Lima - ¿Por qué Alan ha insinuado tan directamente que Chile podría estar detrás de las protestas antimineras? ¿Es que como expresidente sabe algo más que el resto de los mortales al respecto y por eso suelta elípticamente tamaña acusación en base a información reservada? ¿O simplemente está buscando portadas apelando al tradicional recelo que se tiene aquí a los chilenos y de paso les clava a los antimineros ese descalificador estigma de cómplices de una conjura antiperuana?

A pesar de que lo segundo suena más factible, García nunca ha sido conocido, a diferencia de Toledo, por agitar el antichilenismo como bandera política, y más bien es sabido que acudió a La Haya básicamente porque el nuevo mapa territorial chileno de Arica-Parinacota ocupó espacios peruanos.

Este tipo de acusación a los chilenos no es nueva en Sudamérica: ya los "collas" bolivianos han afirmado varias veces que Santiago es quien financia el separatismo cruceño, mientras que el tiempo le dio la razón a las acusaciones argentinas de que el Chile de Pinochet permitió a Inglaterra usar su territorio durante la guerra de Las Malvinas (después el Londres laborista le devolvería el favor a Pinochet intentando juzgarle...).

No es tan descabellado al 100% pensar que a Chile no le conviene que su rival minero Perú explote su inmenso potencial geológico totalmente, y que esté usando a la caviarada, el rojerío y los ecologistas como "tontos útiles" (bueno, en realidad son tontos sin ser útiles para nada) de esta presunta estrategia. ¿Será por esto que Ollanta y Valdés, ambos dos exmilitares, se la están jugando a fondo por Conga y no han dudado en tirarse abajo un gabinete por eso, porque saben que bajo la excusa "progre" se halla la bandera tricolor sureña? -

Dentro de este ánimo suspicaz, creo que PPK es un gringo que no da puntada sin hilo, así que esto de salir a decir que apoya firmar la revocatoria contra Villarán es porque por allí anda calculando que él podría ser el próximo alcalde limeño y así cumplir con su sueño de extender el agua potable a toda la población metropolitana, de paso asegurando un trampolín para las próximas elecciones presidenciales o simplemente buscando un retiro político honroso en el siempre interesante puesto de alcalde limeño.

Ojo que coincidentemente el APRA acaba de apoyar la revocatoria.


¿No será que ya acordó en secreto que PPK sea su candidato edil y así Alfonso Ugarte volvería a su vieja política del "buen vecino" como candidato limeño? Entre el disciplinado aparato aprista y los afanosos PPKausas, la recolección de firmas para Marco Tulio se potenciaría colosalmente.

Ojo también que PPK ganó la primera vuelta presidencial en Lima y no tiene las acusaciones que estorban a Castañeda ni a Kouri, los otros dos pesos pesados que también sueñan con ese puesto. Tampoco me parece que a los fujimoristas -la segunda fuerza política más votada en Lima en la primera vuelta y la puntera en la segunda- les incomodaría apoyar a cualquiera de estos tres.

¿PPK posible alcalde limeño?

Esto se pone interesante. De todas formas, cualquiera de estos tres sería mil veces mejor que esta inepta palabrera y su combo. Júntense de una vez PPKkausas, naranjas, solidarios, kouristas y apristas a buscar abiertamente firmas para salir de ésta. Después ya compitan. - Sobre esta reciente propuesta de vender gas a granel en los grifos, recibo la siguiente carta desde Canadá, lo que refuerza mi impresión de que este podría ser un camino bastante interesante para forzar la competencia en este mercado y abaratar el producto: "Aldo, acá en Canadá hay aproximadamente 14 mil grifos, de los cuales unos 2500 venden GLP (propano) a granel. La razón es que acá el 90% de las viviendas tiene parrillas a gas para barbacoas y las usan bastante entre mayo y octubre. Los balones más usados pesan un poco más de 8 kilos. La gente va en su auto con su balón propio y en el grifo se los llenan en 10 minutos. Si este tiene más de 10 años, no te lo rellenan. Hay también balones más chicos. No he sabido de ningún accidente en grifos relacionados con la venta a granel de gas. En cambio, sí han habido accidentes con gas proveniente de la red subterránea"

FUENTE: http://diariocorreo.pe/columna/65167/crece-crece-ppk/

No hay comentarios.: