martes, 3 de enero de 2012

Gregorio Santos descarta paros: "Tenemos que atraer turistas para el carnaval"

Gregorio Santos descarta paros: "Tenemos que atraer turistas para el carnaval"
La tradicional festividad se realiza en los últimos días de febrero en Cajamarca. El presidente regional anunció la “Marcha del agua”


Gregorio Santos mostró su desacuerdo con incentivar una paralización en Cajamarca durante los primeros meses del año, pues un paro en el primer trimestre del 2012 afectaría las actividades económicas en la región.

“A Cajamarca no le conviene ningún paro indefinido en este trimestre. Tenemos que estar unidos para asumir el carnaval y atraer turistas. Hay otras formas pacíficas de reclamar y un tema legal que se va a ver en distintos estamentos nacionales e internacionales”, sostuvo en Canal N.

DEFENDERÁ SU ORDENANZA

Sobre el hecho de que algunos juristas han señalado como “anticonstitucional” la ordenanza regional que declara inviable el proyecto Conga, Santos remarcó que esto “depende del análisis y el enfoque” que se haga. “Ojo, el tema de los recursos hídricos y el tema ambiental le competen al gobierno regional y en ese marco vamos a defenderlo”, agregó.

Además Santos se refirió a la denominada “Marcha del agua”, un conjunto de movilizaciones que exige al Estado declarar este recurso como un “recurso estratégico para el desarrollo nacional”. Dichas marchas también serán un llamado “para que no se haga proyectos mineros en cabeceras de cuenca” y se solicitará “una política nacional del agua, de gestión y de cuidado de las zonas de amortiguamiento donde se generan los afluentes de agua”.

“Que se entienda que Conga no va, porque es un proyecto que ha generado demasiado conflicto. Los proyectos que no tienen legitimidad social no pueden ser viables y no deben ir”, sentenció.

FUENTE: http://elcomercio.pe/peru/1356291/noticia-santos-descarta-paros-tenemos-que-atraer-turistas-carnaval

No hay comentarios.: