miércoles, 11 de enero de 2012

Van der Sloot se declaró culpable del crimen de Stephany Flores

Van der Sloot se declaró culpable del crimen de Stephany Flores
El holandés será sentenciado el viernes, fiscalía pide 30 años. Se acogió a los beneficios de la conclusión anticipada del proceso
Video Canal N

En la segunda audiencia del juicio oral que afronta por el crimen de Stephany Flores Ramírez, el holandés Joran Van der Sloot se declaró culpable y se acogió a la terminación anticipada del proceso.

Las magistradas del Colegiado ‘B’ de la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel darán su sentencia contra el jugador de póker el viernes. “Me acojo a la conclusión anticipada. Desde el primer momento siempre he dado mi confesión sincera y de verdad estoy arrepentido de lo que hice (…) me siento muy mal”, dijo el holandés en la sala de audiencias del penal de Lurigancho.

Consultado sobre si consideraba culpable de la muerte de Flores Ramírez y si acepta todo el contenido de la acusación fiscal por la magistrada Victoria Montoya Peraldo, titular del tribunal que lo juzga, Van de Sloot afirmó que “yo me acojo a la conclusión anticipada”.

La fiscal Miriam Riveros Castellares, titular de la Novena Fiscalía Superior Penal de Lima, ha solicitado una pena de 30 años de prisión para Van der Sloot por los delitos de homicidio calificado y hurto simple en agravio de Flores Ramírez.

PIDIÓ PENA BENIGNA

En sus alegatos ante el tribunal, el abogado del holandés, José Luis Jiménez, recordó el caso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en Aruba en el 2005. Justificó que tras este hecho, su defendido quedó marcado por un estrés psicológico que manifestó el día que asesinó a Flores Ramírez.

De inmediato, el abogado de la familia de la víctima, Edwar Alvarez, le solicitó a la sala que exhorte a Jiménez a ceñirse al crimen de la joven peruana. Tras el llamado de atención, la defensa de Van der Sloot señaló que su “patrocinado se encuentra profundamente arrepentido de los hechos que se le imputan”. Incluso dijo que el jugador de póker colaboró desde el primer momento con las investigaciones preliminares.

“En la etapa de la investigación a nivel judicial frente al Cuarto Juzgado Penal para Reos en Cárcel hubiera también confesado. Sin embargo, guardó silencio porque vulneraron su derecho por no brindarle un traductor oficial acreditado para tal función (…) El tribunal tiene que valorar la confesión sincera de mi cliente”, expresó.

Para concluir, Jiménez dijo que el tribunal debe evaluar que la conclusión anticipada el da beneficios a Van der Sloot. “Podrían evaluar reducirle la pena hasta la mínima”, añadió.

CHOFERES SE DECLARÁN INOCENTES

Los otros procesados Jhon William Aparcana Pisconte, John Oswaldo Aparcana Pisconte y Carlos Alberto Euribe Pretil- quienes condujeron el vehículo en el que el holandés escapó del país rumbo a Chile, en donde fue capturado- se declararon inocentes de los cargos que se le imputan. El Ministerio Público ha solicitado cinco años de prisión para ellos.

FUENTE: http://elcomercio.pe/lima/1359533/noticia-van-der-sloot-se-declaro-culpable-crimen-stephany-flores

No hay comentarios.: