lunes, 23 de abril de 2012

Heriberto Benítez: “Alan García y Jorge del Castillo deben ir a la cárcel” Parlamentario arremetió contra el expresidente.

Heriberto Benítez: “Alan García y Jorge del Castillo deben ir a la cárcel”
Parlamentario arremetió contra el expresidente.
http://youtu.be/YsfvS0YmkHk

http://youtu.be/YsfvS0YmkHk
Tras aparecer su nombre en el Poder Judicial por tener “procesos activos” de delitos que no cometió. También defendió la inmunidad parlamentaria y destacó la labor de la prensa.

El congresista de Solidaridad Nacional, Heriberto Benítez, arremetió contra el expresidente Alan García y con su ex primer ministro, Jorge del Castillo, tras indicar que a diferencia de él, ellos tienen varios indicios de haber cometido delitos y que por eso, deben ser encarcelados.

“Hasta ahora estoy tranquilo porque no he cometido ningún delito ni nada. Estoy libre, puedo fiscalizar y seguiré luchando contra la corrupción y espero que algún día los señores Alan García y Jorge del Castillo puedan estar en la cárcel, porque ellos sí tienen indicios de haber cometido delitos”, expresó el parlamentario.

Benítez se pronunció de esta manera luego de observar su nombre en los procesos activos que tiene el Poder Judicial para investigar procesos penales por delitos cometidos antes de su elección como congresista. Por esto, indicó que estará a la respuesta de un hábeas corpus que presentó y que en estos días le responderá la resolución.

En tanto, explicó que en este tipo de casos, la inmunidad parlamentaria es necesaria porque le sirve al congresista para defenderse mientras fiscaliza y denuncia los acontecimientos irregulares que sucedan en el país.

“Creo que la inmunidad parlamentaria debe protegerse. Los congresistas que realmente fiscalizan de verdad, deben contar con la inmunidad parlamentaria. Lo que se cuestiona es el mal uso pero debe de existir porque de lo contrario nadie querrá fiscalizar ni denunciar nada”, indicó.
Parlamentario arremetió contra el ex presidente.
Asimismo, resaltó la labor de la prensa como fiscalizadora de la corrupción, y destacó la investigación sobre la falta de alimentación de los comandos en el valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde se viene luchando contra los narcoterroristas de Sendero Luminoso.

“La prensa es quien fiscaliza y la que nos dice las cosas que están mal. Todo nos enteramos por la prensa, incluso de la mala alimentación que le dan a los soldados nos enteramos de la prensa. Esa es una falta de respeto de los políticos. Saludo a todos los medios de comunicación y les pido que sigan denunciando y apoyándonos para poder sancionar a los responsables”, enfatizó.

Por otro lado, señaló como “innecesario” el gasto del congreso para abrir un centro de esparcimiento, en un momento donde “hay crisis y el pueblo sufre”.


FUENTE: http://www.larepublica.pe/23-04-2012/heriberto-benitez-alan-garcia-y-jorge-del-castillo-deben-ir-la-carcel


YouTube
cardenasborja ha compartido un vídeo contigo en YouTube:
Heriberto Benitez Rivas, congresista de las filas de Solidaridad Nacional es entrevistado en Canal N, indica que no tiene proceso judicial pendiente, y comenta sobre el proyecto para un centro de espacimiento del Congreso de la Republica; asimismo señala que Alan garcia y Jorge del Castillo proximamente estarian presos.
Lunes 23 de abril 2012   

No hay comentarios.: