domingo, 29 de abril de 2012

Piden se vayan ministros del Interior y de Defensa

Piden se vayan ministros del Interior y de Defensa
Benítez dice que sus salidas levantará moral a combatientes del Vrae
Ante los lamentables sucesos en el Vrae, donde en los últimos días han muerto otros tres agentes de las fuerzas combinadas emboscados por narcoterroristas, el legislador Heriberto Benítez (SN) , explicó que si los ministros del Interior, Daniel Lozada, y de Defensa, Alberto Otárola, no renuncian a sus cargos, la forma más rápida para hacer que dejen el gabinete es "levantar el secreto de la sesión reservada" celebrada hace un par de semanas en el Congreso.
Dijo que de esta manera se conocerá que no dijeron nada importante y demostraron incapacidad sobre la lucha contra el narcoterrorismo.

Con esta información se podría presentar una moción de censura, sostuvo, al señalar que otra opción para sacar a Lozada y Otárola es la interpelación. Sin embargo, explicó a OJO que este camino tomaría mucho tiempo, porque hay que formular el pliego interpelatorio, aprobarlo y programar la sesión.


El legislador Octavio Salazar (Fuerza 2011) también criticó a ambos ministros por haber presionado a los mandos de las fuerzas combinadas. "Dejemos trabajar a quienes saben del tema", añadió.
Sostuvo que la renuncia de ambos ministros levantaría la moral a los policías y militares que combaten en el Vrae.

FUENTE: http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=piden-se-vayan-ministros-del-interior-y-de-defensa&txtSecci_parent=&txtSecci_id=2&txtNota_id=690774


No hay comentarios.: