domingo, 6 de mayo de 2012

"El doloroso hallazgo de un padre: la odisea de Dionisio Vilca"

"El doloroso hallazgo de un padre: la odisea de Dionisio Vilca"

El padre de César Vilca Vega cuestionó que se haya abandonado al efectivo en la selva del Cusco después de una emboscada terrorista y que no se le buscara pese a estar herido. Anunció que dicha muerte no quedará impune.

Frente a la desidia de los altos funcionarios del Estado para buscar a su hijo César Vilca, Dionisio Vilca se internó en la selva del Cusco y se encontró, tras siete horas de viaje, con una escena que ningún padre desea imaginar: el cadáver de su hijo asesinado.

Por ello, se comprende el dolor de este hombre de 53 años cuando identifica a su hijo debido a la ropa que tenía puesta y por algunas partes características de su cuerpo.

“Sí, es mi hijo, ya sé que es mi hijo porque él usaba ese short, aparte de eso la dentadura, él estaba usando brackets, además están las huellas de la herida (de la bala)”, manifestó Vilca a Panorama.

Anunció que luchará para que los responsables del abandono de su hijo durante la ejecución del operativo ‘Libertad’ sean sancionados.

“Esta muerte no se va a quedar así. Esta muerte no va a quedar impune. Yo voy a tumbar cielo y tierra por lo que le han hecho a mi hijo, se han burlado, lo han dejado como un perro, igualito como a un perro yo he tenido que ir a rescatarlo, he tenido que cargarlo y traerlo para que luego se tomen fotos y digan que la Policía Nacional lo encontró”, dijo con bastante rabia el padre instantes después de hallar el cadáver.




FUENTE: http://peru21.pe/2012/05/06/actualidad/dionisio-vilca-dejaron-mi-hijo-como-perro-2023131


YouTube centro de asistencia | opciones de correo electrónico | notificar envío de spam
cardenasborja ha compartido un vídeo contigo en YouTube:
Dionisio Vilca, es el padre del fallecido suboficial de la Policía Nacional, César Vilca, hoy declarado como héroe del VRAE, tras ser hallado muerto en una espesa selva.


Ingresa a http://ptv.pe/105906 para más información
   

No hay comentarios.: