domingo, 13 de mayo de 2012

FARC anuncian su intención de liberar a periodista francés. El grupo terrorista colombiano envió un comunicado a la Cruz Roja con la disposición para gestionar la puesta en libertad de Roméo Langlois, secuestrado el 28 de abril.

FARC anuncian su intención de liberar a periodista francés

El grupo terrorista colombiano envió un comunicado a la Cruz Roja con la disposición para gestionar la puesta en libertad de Roméo Langlois, secuestrado el 28 de abril.
La Cruz Roja intentará gestionar la liberación. (France 24)
La Cruz Roja intentará gestionar la liberación. (France 24)
 
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) anunciaron su intención de liberar al periodista francés Roméo Langlois, de acuerdo a un comunicado enviado a la Cruz Roja, según informó un representante de esta institución.

El jefe de la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia, Jordi Raich, informó que la guerrilla colombiana no ha especificado la fecha y el lugar de la gestión.

“Hemos recibido el comunicado directamente del grupo (…) nos alegramos del anuncio de la liberación y estamos listos para organizarla donde sea y lo antes posible”, declaró Raich a AFP.

Langlois permanece secuestrado por las FARC desde el 28 de abril último. Días después, la organización terrorista lo declaró prisionero de guerra, lo que provocó el rechazo de grupos de derechos humanos que defienden la libertad de prensa.



No hay comentarios.: