domingo, 13 de mayo de 2012

Partidos griegos no llegan a un acuerdo. Líderes políticos se reunirán este lunes con el presidente helénico, Carolos Papulias, luego de que fracasarán las negociaciones para formar un gobierno de coalición.

Partidos griegos no llegan a un acuerdo

Líderes políticos se reunirán este lunes con el presidente helénico, Carolos Papulias, luego de que fracasarán las negociaciones para formar un gobierno de coalición.
Fotis Kouvelis, líder del partido de centro-izquierda Dimar, fue uno de los primeros en retirarse. (Reuters)
Fotis Kouvelis, líder del partido de centro-izquierda Dimar, fue uno de los primeros en retirarse. (Reuters)
 
Las cúpulas de los partidos políticos de Grecia ignoraron hoy una petición final del presidente Carolos Papulias para formar una coalición de gobierno y evitar ir nuevamente a elecciones en el país, que se encuentra sumergido en problemas de deuda y que está cerca a la quiebra.

Representantes de los tres principales agrupaciones de la nación europea se reunieron en un último intento por limar sus diferencias, pero la negociación pronto quedó en punto muerto y dieron paso a un intercambio de acusaciones por un paquete de rescate altamente impopular ligado a fuertes recortes.

El partido de extrema izquierda Syriza rechazó de plano respaldar una coalición pro rescate junto a las agrupaciones Nueva Democracia y al socialista Pasok.

“No están pidiendo un acuerdo, están pidiéndonos que seamos socios en un delito y no vamos a ser sus cómplices”, dijo Alexis Tsipras, quien se ha convertido en la sensación política griega de la noche a la mañana desde que condujo al Syriza a un sorprendente segundo lugar en la votación nacional.

“Las reuniones continuarán mañana (lunes)”, informó a la prensa un alto funcionario de la Presidencia.

A ese encuentro acudirán Antonis Samaras, del partido conservador Nueva Democracia; el socialdemócrata Evangelos Venizelos; Fotis Kuvelis, del partido de centro-izquierda Dimar; y el líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras.




No hay comentarios.: