lunes, 4 de junio de 2012

Aprueban extradición de Joran Van der Sloot a Estados Unidos

Aprueban extradición de Joran Van der Sloot a Estados Unidos
La Corte Suprema peruana aprobó la extradición del holandés Joran Van der Sloot para ser juzgado en Estados Unidos por extorsión, sin embargo, la decisión final competerá al Consejo de Ministros, informó su abogado defensor.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema resolvió que Van der Sloot sea extraditado una vez haya cumplido la condena de 28 años de prisión que se le impuso por el asesinato de Stephany Flores en el 2010 o una vez que se haya concluido el proceso de apelación que cumple su defensa, dijo Máximo Altez, abogado del holandés.


"La jurisprudencia señala que (la extradición) es cuando termine su condena, porque hay varias personas en la misma situación y todos van a ser extraditados cuando terminen sus sentencias y (con) Joran Van der Sloot no tiene por qué ser diferente", dijo Altez en comunicación con la agencia The Associated Press.


Pero si se da el caso de que se pretenda extraditarlo cuando finalice el proceso de apelación, su defensa utilizará todos los recursos legales para impedirlo, advirtió.


Altez dijo que el pronunciamiento de la Corte Suprema es sólo un primer paso en el trámite de la solicitud de extradición presentada por la justicia estadounidense, pues la resolución judicial será elevada al ministerio de Justicia y luego al Consejo de Ministros, que tendrá la última palabra.


Van der Sloot también es el principal sospechoso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en el 2005, pero fue absuelto por falta de pruebas. No obstante, ofreció a sus padres revelar donde se encontraba su cuerpo de su hija a cambio de 25.000 dólares, que los recibió.





FUENTE: http://www.diario16.com.pe/noticia/16583-aprueban-extradiciaon-de-van-der-sloot-a-estados-unidos




No hay comentarios.: