martes, 3 de julio de 2012

Todo indica que Raúl Ruidíaz no seguirá en la U. de Chile

Todo indica que Raúl Ruidíaz no seguirá en la U. de Chile

Una fuente de elcomercio.pe admitió que Sampaoli no tiene en sus planes al delantero peruano y que es “casi imposible que continúe”
Raúl Ruidíaz no continuaría en la U. de Chile. (Archivo El Comercio)
La foto de Raúl Ruidíaz en la Universidad de Chile con el trofeo de campeón pudo haber sido la última del delantero en el club chileno. Su futuro es aún incierto, aunque todo indica que la ‘Pulga’ no continuará en el equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli.
Según pudo conocer elcomercio.pe, Ruidíaz no está en los planes del ‘Hombrecito’ para jugar el Clausura chileno ni la Copa Sudamericana, dato que se refuerza teniendo en cuenta que en los seis meses de contrato nunca se consolidó como titular, casi siempre fue suplente. Pese a ello terminó como uno de los goleadores del equipo al marcar ocho goles.
Si bien el delantero nacional confesó que su intención era “continuar en la U. de Chile”, las versiones que elcomercio.pe pudo recoger desde Santiago indican que “es casi imposible que continúe”.
EL CONTRATO
El contrato firmado e inscrito en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) dicta que Ruidíaz pertenece a la U. de Chile hasta diciembre de 2012. Esto debido a que las normas chilenas no permiten inscribir un documento de esta naturaleza por solo seis meses. Fue con ese argumento que la “U” convenció a Ruidíaz de fichar y este aceptó.
Sin embargo, el delantero dejó las cosas claras y firmó un convenio (que no está registrado en la federación chilena) para jugar en condición de préstamo hasta el final del torneo Apertura, con una opción que el club compre la totalidad o un porcentaje de su pase en el mismo plazo.
Una vez finalizado el torneo chileno, el club determinaría si compra o no el pase, de lo contrario, se resolvía el contrato por acuerdo de ambas partes (todo esto según el convenido sellado entre jugador y club).
Entonces, ¿seguirá jugando o no en la U. de Chile? La única posibilidad que el equipo compre un porcentaje del pase de Ruidíaz es para realizar un negocio con una posible venta a otro club, aunque para ello deberán contar con el visto bueno de Sampaoli, quien estaría en la obligación de mostrar al peruano.
Elcomercio.pe, además, pudo conocer que el jugador no quiere jugar más en condición de préstamo y por ello sus representantes están tratando de colocarlo en una liga competitiva. Y una de ellas sería la argentina.




No hay comentarios.: