jueves, 2 de agosto de 2012

César San Martín pide perdón a los peruanos por errores de los jueces

César San Martín pide perdón a los peruanos por errores de los jueces
El presidente del Poder Judicial, César San Martín, pidió perdón por los errores e injusticias que hayan podido cometer los jueces en el país a la hora de administrar justicia, esto durante su participación en la homilía realizada en la Basílica Catedral de Lima como parte de la Misa Te Deum por las actividades del Día del Juez.

“Los jueces somos los más necesitados de perdón, porque tenemos en nuestras manos el destino de personas de carne y hueso, tenemos en nuestra manos el destino del país, tenemos que pacificar el país y a veces no lo conseguimos”, manifestó.

“Somos respetuosos por nuestros actos y, a quienes nos juzgan, decirle que hemos hecho lo mejor que podemos, mirando a Dios y rogándole para que nos ilumine”, remarcó el titular del Poder Judicial, quien dijo además que la primera virtud que debe tener un juez es la humildad.

Consultado sobre si el discurso del titular de Justicia hace referencia a la polémica sentencia de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema con que se beneficia a los cabecillas del grupo Colina, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, manifestó que “no ha sido dirigido expresamente en esa dirección, sino que es una invocación necesaria en un momento en que se celebra el día del juez”.

“Es una tarea divina administrar justicia y, en esa medida, deseamos que los jueces actúen con misericordia, respetando los derechos de las personas”, agregó.



FUENTE: http://www.justomedio.com/72305/cesar-san-martin-pide-perdon-a-los-peruanos-por-errores-de-los-jueces/


No hay comentarios.: