martes, 18 de septiembre de 2012

Antauro Humala fue absuelto del delito de corrupción de funcionarios

Antauro Humala fue absuelto del delito de corrupción de funcionarios
Hermano del mandatario había sido acusado por la fiscalía de sobornar a funcionarios del INPE para recibir visitas irregulares de su ex pareja
Antauro Humala no podrá salir en libertad hasta el 2 de enero del 2024. (Foto archivo Reuters)
La Segunda Sala Penal Liquidadora decidió hoy absolver a Antauro Humala, hermano del presidente de la República, del delito de cohecho activo genérico (corrupción de funcionarios), al no haberse demostrado que haya pagado a agentes penitenciarios a cambio de recibir las visitas de su ex pareja Nora Bruce en horarios no permitidos. Esto, cuando estuvo recluido en el penal de Piedras Gordas.

El tribunal, presidido por el juez Iván Sequeiros, también absolvió a otros cinco trabajadores del INPE de los mismos cargos.

De acuerdo a la sentencia no se pudo determinar cuál fue el ofrecimiento de Humala Tasso a los agentes penitenciarios a cambio de recibir beneficios.

Asimismo, se determinó que el hecho de encontrarse en un ambiente de prevención no era irregular por su condición de reo ordinario. Además, tenía derecho a recibir visitas. Tampoco se pudo establecer que haya contado con un teléfono celular de uso exclusivo.

Su abogado reiteró que no había fundamentos para la acusación fiscal y dijo que su patrocinado ha solicitado que el representante del Ministerio Público le ofrezca disculpas públicas.

FISCALÍA APELÓ
El Ministerio Público, que había solicitado seis años de prisión para todos los procesados, presentó un recurso de nulidad tras la lectura de sentencia.

Humala Tasso se encuentra recluido en la Base Naval del Callao donde cumplirá una condena de 19 años de prisión por los delitos de homicidio y secuestro cometidos durante el denominado Andahuaylazo.

FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1471263/noticia-antauro-humala-fue-absuelto-delito-corrupcion-funcionarios


No hay comentarios.: