domingo, 23 de septiembre de 2012

Asesinan a primera concursante de “El valor de la verdad”

Asesinan a primera concursante de “El valor de la verdad”
Rescate del cuerpo sin vida de Ruth Thalia Sayas Sanchez
Durante diez días su paradero era un misterio y sus familiares temían lo peor. Finalmente, sus sospechas fueron confirmadas anoche cuando la policía encontró el cuerpo de la primera participante del programa televisivo “El valor de la verdad”, Ruth Thalía Sayas Sánchez, enterrado en un terreno de la comunidad campesina Viñas de Media Luna (Jicamarca).

Su expareja Bryan Romero Leiva confesó haberla enterrado en dicha zona. Inmediatamente la División de Personas Desaparecidas de la Dirincri organizó la tarde de ayer un operativo y llegó al terreno cercado y arenoso, donde empezaron a cavar una fosa de aproximadamente cuatro metros de profundidad. Luego de más de tres horas de arduo trabajo –la tierra cedía fácilmente y no permitía continuar, tenían que apuntalar las paredes– lograron ubicar el cuerpo sepultado de la joven de 19 años, que había sido cubierto con un manto de concreto y piedras, en su intento por ocultar su horrendo delito.

La parte más dramática del rescate fue cuando el progenitor de Ruth Thalía, Leoncio Sayas Antesana, llegó hasta lugar y reconoció las prendas que llevaba su hija; la escena fue tan devastadora que el desolado padre quedó por varios minutos en estado de shock.

No obstante, en un ataque de descontrolada ira se abalanzó contra Bryan Romero, por lo que los efectivos de la Dirincri tuvieron que intervenir para evitar que Leoncio Sayas agreda al autoculpado verdugo.

Producto del forcejeo, el padre de la exparticipante de “El valor de la verdad” resultó herido en la cabeza mientras que el victimario fue retirado de la escena del crimen protegido por un grupo de policías.

Hasta el cierre de esta edición, el cuerpo de la víctima no podía ser sacado del tétrico hoyo en vista de que la arena dificultaba el trabajo. La policía informó extraoficialmente de la participación de un menor de edad en la espeluznante faena del entierro.

EL VALOR DE LA FATALIDAD

El pasado sábado 8 de setiembre no fue un día cualquiera para Ruth Thalía Sayas Sánchez. Ella había asumido el gran reto de ser la primera concursante de “El valor de la verdad” y bajo la autenticidad de un polígrafo confesó sus más oscuros secretos ante el estupor y morbo de la audiencia nocturna.

Sus fantasías bisexuales desde los 14 años, su condición de bailarina de un night club, su confesión de haber tenido sexo por dinero en dos ocasiones y su cruda sinceridad para aceptar que estaba en una relación con Bryan Romero porque no conseguía a alguien mejor fueron las revelaciones que la llevaron a ganar la nada despreciable suma de 15 mil soles. Ella había logrado parte de su objetivo y al parecer poco le importó la presencia de su ‘pareja’, que se encontraba como panelista a pocos metros de ella.

Los niveles de audiencia de “El valor de la verdad” subieron como la espuma y las fuertes confesiones de Ruth Sayas colocaron al programa como el líder de aquel sábado con 22 puntos de rating.

El éxito del reality estaba asegurado. No obstante, con el pasar de los días Romero Leiva fue duramente vapuleado por la opinión pública, a raíz de las confesiones de la ex dama de compañía que lo había dejado como un perfecto ‘cachudo’.

Además, según una revelación de la revista Caretas, el homicida de Sayas Sánchez había fungido de su pareja para recibir una parte del premio, estimada en dos mil soles, a fin de que pueda comprar un nuevo motor para su mototaxi.

Ruth Thalía al parecer no cumplió con lo acordado. “Te voy a dar 500 soles no más (…) para qué te voy a dar tanto dinero si es a mí a quien le están pagando, no a ti”, fueron las presuntas palabras que podrían haber motivado un sentimiento de venganza y codicia por parte de Bryan Romero.

El martes 11 de setiembre Ruth Sayas fue dada por desaparecida y ayer se confirmó que el cuerpo macabramente enterrado era suyo. El penalista Mario Amoretti indicó que si Bryan Romero la asesinó bajo el móvil de robo agravado, recibirá cadena perpetua. En tanto, si es un crimen pasional, recibiría 35 años de cárcel.

PROGRAMA DEBERIA SER CANCELADO

Conocida la lamentable noticia de la muerte de Ruth Sayas, la primera concursante de “El valor de la verdad”, el crítico de televisión Fernando Vivas cuestionó que el programa que conduce Beto Ortiz haya dado una “falsa idea” de que contar públicamente los secretos “te libera de un gran peso”.

“Lo que ha pasado me hace poner en seria duda una idea equivocada que ha estado vendiendo el programa, esta idea de que la verdad te hará libre. Puede haber ciertos secretos que realmente contarlos sí pueda hacer algo positivo, pero en general la intimidad y la privacidad tienen sentido y exponerla al resto de la sociedad no es algo necesariamente recomendable”, manifestó a diario16.

Además, Vivas explicó que el hecho de que todas las personas revelen sus intimidades no significa que la sociedad “va a ser mejor” y “más feliz”. “Eso no existe y si un programa te dice que eso es bueno es porque está mintiendo. Es una falsa idea que vende el programa y eso sí critico”, declaró.

El crítico de televisión consideró que luego de esta tragedia el programa “El valor de la verdad” debería ser cancelado. Sostuvo que su formato implica “mucho riesgo y mucho engaño. Es un formato problemático y perverso que en varios países ha sido cancelado”. Finalmente, Vivas señaló que la frase “todo por el rating” es algo que “reposa sobre muchos formatos”.


ALBERTO BOTTON
abotton@diario16.com.pe

FUENTE: http://diario16.pe/noticia/19278-asesinan-a-primera-concursante-de-el-valor-de-la-verdad

No hay comentarios.: