viernes, 28 de septiembre de 2012

Buscan endurecer pena de cárcel para menores de edad homicidas

Buscan endurecer pena de cárcel para menores de edad homicidas
El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República, José León Rivera, propuso hoy elevar a ocho años de cárcel la pena que reciben los menores de edad sentenciados por homicidio.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la ciudad de Trujillo, indicó que este proyecto de ley lo formuló ante el Parlamento y su revisión estará a cargo de la Comisión de Justicia.

El congresista liberteño explicó que el pedido busca sancionar drásticamente a sicarios jóvenes y adolescentes que actualmente reciben condenas poco ejemplares.

Precisó que el Código del Niño y Adolescente establece que un menor de edad homicida puede recibir como pena máxima seis años de cárcel, medida socioeducativa que purgará en un reformatorio. Además, a los 21 años, haya o no cumplido la pena, debe quedar en libertad, acotó.

Por ello, esta propuesta también prevé que si el condenado cumple 21 años en el reformatorio, el resto de su pena la purgue en una prisión común, señaló.

“Con esto se busca cortar el accionar delictivo de sicarios jóvenes que creen que por ser niños o adolescentes pueden burlarse de la justicia”, declaró León.

El legislador recordó el caso del joven sicario apodado “Gringasho”, a quien se encontró responsable de varios crímenes.


FUENTE: http://www.diario16.com.pe/noticia/19422-buscan-endurecer-pena-de-caarcel-para-menores-de-edad-homicidas


No hay comentarios.: