viernes, 28 de septiembre de 2012

Cecilia Chacón: Se ensañan contra la familia porque no sentenciaron a mi padre

Cecilia Chacón: Se ensañan contra la familia porque no sentenciaron a mi padre
Cecilia Chacón
La congresista de la bancada de Fuerza 2011 reiteró que ella demostró con documentos que no existe desbalance patrimonial.
La congresista fujimorista, Cecilia Chacón, se pronunció ante el pedido de la Fiscalía Superior Anticorrupción de levantar su inmunidad parlamentaria.
"Se ensañan contra la familia porque no pudieron sentenciar a mi padre", afirmó a través de RPP TV.
Recordó que el Tribunal Constitucional (TC) sentenció que los derechos de su padre, el general Walter Chacón Málaga, habían sido violados y que el Estado perdió la posibilidad de realizar una sentencia.
"Después de que el Poder Judicial lo mantuvo en prisión por 7 años sin sentencia, el TC determinó que se habían violado sus derechos fundamentales y que la sala había perdido credibilidad para emitir su sentencia", explicó la parlamentaria.
Indicó que la acusación en su contra sobre un supuesto enriquecimiento ilícito en complicidad con su progenitor carece de sustento.
"A mí me juzgan por un supuesto enriquecimiento ilícito sin haber sido funcionaria del Estado. Si no hay autor del supuesto delito entonces de qué soy cómplice", añadió.
Sostuvo que su familia y ella comprobaron que no existe desbalance patrimonial mediante documentos.
"Los documentos que presentamos de préstamos de bancos comprueban que no hay un desbalance patrimonial", precisó.
Asimismo, refirió que el pedido del levantamiento de inmunidad parlamentaria se plantea "de manera ilógica".
"Me he sometido al juicio voluntariamente pese a la inmunidad. Asisto todas las semanas y estaré en la lectura de sentencia", expresó.


FUENTE: http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_rpp.aspx?cp-documentid=253963194

No hay comentarios.: