viernes, 28 de septiembre de 2012

Corte Suprema ordenó recaptura de ex jefe del SIE Alberto Pinto

Corte Suprema ordenó recaptura de ex jefe del SIE Alberto Pinto
Pinto Cárdenas había sido absuelto por el polémico fallo de la sala que preside Javier Villa Stein y que ya fue anulada tras resolución de la Corte IDH

Alberto Pinto Cárdenas
El presidente del Poder Judicial, César San Martín, informó hoy que la Corte Surprema ha ordenado la recaptura del ex jefe del SIE, Alberto Pinto Cárdenas, quien había sido absuelto por el polémico fallo de la sala que preside Javier Villa Stein, el mismo que fue anulado ayer en cumplimiento a la resolución de la Corte IDH.

“Al anular la sentencia se ha dispuesto la recaptura del señor Pinto Cárdenas que fue absuelto por la sentencia anulada”, señaló.

Al respecto, explicó que su caso no tiene que ver con “los datos jurídicos” de la sentencia de la Corte IDH. “¿Es culpable o no?, es un tema de evidencia y la nueva sala que pronto se constituirá puede concluir que no tenía responsabilidad y no participó en los hechos que se le imputan”, indicó.

“NO HABÍA NADA QUE DISCUTIR”

San Martín reiteró que la resolución de la Corte IDH no es una intromisión y no afecta la autonomía del Poder Judicial.

También comentó que no había lugar a un pedido de aclaración por parte del Perú al tribunal internacional, como sugirió en la víspera Villa Stein. “Aquí no hay nada que discutir y hay que cumplir”, agregó en entrevista a Radio Programas.


FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1475715/noticia-corte-suprema-ordeno-recaptura-ex-jefe-sie-alberto-pinto


No hay comentarios.: