lunes, 24 de septiembre de 2012

Emplazan ‘Vitocho’ a decir qué magistrados del TC "subastan sentencias"

Emplazan ‘Vitocho’ a decir qué magistrados del TC "subastan sentencias"
Miembro del Tribunal Constitucional Fernando Calle rechazó acusaciones de legislador. 
“Quiero creer que es una errada interpretación de lo que ha dicho, o le exijo unas disculpas del caso”, subrayó.

Evidentemente “indignado” el magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Calle emplazó enérgicamente al congresista Víctor Andrés García Belaunde a dar los nombres de los miembros que estarían “subastando sentencias” y “moviéndose políticamente” para enquistarse en dicho colegiado, tal como lo advirtió a Perú21.  

“Lo invito a Victor Andrés a someternos a la investigación más profunda. Yo estoy a las ordenes del país y del Congreso, (…) quiero creer que es una errada interpretación de lo que ha dicho, o le exijo unas disculpas del caso o que diga los nombres de quien él conoce”, dijo el citado magistrado en RPP.

De igual forma, Calle sostuvo que una expresión de estas “supera las vergüenzas en San José de Costa Rica” y daña el prestigio del país. “Estamos hablando de la más alta instancia de la justicia constitucional en nuestro país y la que refleja la garantía jurídica al mundo”, anotó.

El miembro del TC aseguró también que ninguno de los magistrados del tribunal es “intocable” y que está llano a ser llamado al Congreso de la República.

FUENTE: http://peru21.pe/politica/emplazan-vitocho-decir-que-magistrados-tc-subastan-sentencias-2043641


No hay comentarios.: