jueves, 13 de septiembre de 2012

Fiscalía de la Nación desconocía operativo en el Vraem que dejó una niña muerta

Fiscalía de la Nación desconocía operativo en el Vraem que dejó una niña muerta
A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público señaló que ningún fiscal participó en acción contra remanentes terroristas
El Ministerio Público informó a través de su cuenta de Twitter que no tenía conocimiento sobre el operativo que fuerzas combinadas del Ejército y la Policía Nacional realizaron en el centro poblado de Ranrapata, distrito de Santo Domingo de Acombamba, Junín, y en el que lamentablemente una niña de 8 años perdió la vida.

“El fiscal de la Nación aclara que a la Fiscalía no se le comunicó ejecución de operativo en Ranrapata, por lo que en el mismo no hubo presencia de fiscal”, se anotó en la red social.

En horas de la mañana, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, indicó que en la citada intervención donse se registró un enfrentamiento entre los custodios y remanentes terroristas, no participó un fiscal porque no se acostumbra su presencia en acciones militares.

Agregó que finalizada la acción militar se produjo el traslado de la terrorista “Amalia” e “inmediatamente” fue convocada la fiscal con competencia en la zona, a quien no se le denunció la desaparición de la menor.

Solo después de hallado el cadáver, la fiscal participó en el levantamiento del cuerpo de la menor.


FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1469315/noticia-fiscalia-nacion-desconocia-operativo-vraem-que-dejo-nina-muerta



No hay comentarios.: