lunes, 10 de septiembre de 2012

Gana Perú y Solidaridad Nacional cuestionan labor de Lay en Ética. Se votarán hoy los siete casos en los que Ética recomienda suspender a legisladores por faltar a la verdad

Gana Perú y Solidaridad Nacional cuestionan labor de Lay en Ética
Se votarán hoy los siete casos en los que Ética recomienda suspender a legisladores por faltar a la verdad
Por el lado de Solidaridad Nacional habló Heriberto Benítez (SN) quien dijo que el pastor Lay se ha convertido en el mayor comisario de la comisión “porque se aboca a preparar atestados contra congresistas por cualquier hecho”, afirmó. (Foto: El Comercio)
Las bancadas de Gana Perú y Solidaridad Nacional, a través de dos de sus representantes, Santiago Gastañaduí y Heriberto Benítez respectivamente, criticaron el trabajo que realiza la Comisión de Ética Parlamentaria y su presidente, Humberto Lay.
 
Precisamente hoy el pleno debe votar cada uno de los informes elaborados por la Comisión de Ética en los que recomienda suspender de sus funciones a siete legisladores, cinco de ellos por mentir en sus hojas de vida.
 
Pero antes de la votación, el vocero oficialista Martín Rivas planteará corregir el reglamento de la Comisión de Ética para que esta no revise las hojas de vida de los legisladores.
 
Si este planteamiento es aceptado, solo se podrá aprobar la suspensión de dos legisladores: Rubén Coa (inconducta) y Walter Acha (violación), excluyendo a los otros cinco.
 
El presidente de la Comisión de Constitución, Santiago Gastañaduí, afirmó ayer que la Comisión de Ética se ha excedido en sus facultades al tipificar como punible que un congresista omita o falsee información en su hoja de vida cuando participó en las elecciones parlamentarias.
 
Por el lado de Solidaridad Nacional habló Heriberto Benítez (SN) quien dijo que el pastor Lay se ha convertido en el mayor comisario de la comisión “porque se aboca a preparar atestados contra congresistas por cualquier hecho”, subrayó.
 
Por su parte Lay se dirigió a sus colegas para que emitan un voto de conciencia. “Debe haber firmeza y coherencia”, dijo el legislador.
 
LOS INVESTIGADOS

1. Néstor Valqui (F2011). Ocultó sentencia por proxenetismo.
2. Emiliano Apaza (Gana Perú). No consignó fallo judicial.
3. Alejandro Yovera (AP-FA). Mintió en su hoja de vida.
4. Walter Acha (Gana Perú). Acusado de violar a su empleada.
5. Wilder Ruiz Loayza (Gana Perú). Mintió en su hoja de vida.
6. Ruben Coa Aguilar (Gana Peru). Protagonizó incidente en un club.
7. Federico Pariona Galindo (F2011). Mintió en su hoja de vida.
 
 
 
 

No hay comentarios.: