domingo, 16 de septiembre de 2012

“Ministros Cateriano y Pedraza deben renunciar e irse a sus casas” Afirma legislador Heriberto Benítez

“Ministros Cateriano y Pedraza deben renunciar e irse a sus casas”
Afirma legislador Heriberto Benítez

El parlamentario Heriberto Benítez afirmó que la actuación de los ministros de Defensa y del Interior, Pedro Cateriano y Wilfredo Pedraza, respectivamente, en el caso de la muerte de una niña de ocho años después de un operativo militar policial fue vergonzosa, y por eso pidió que ambos ministros renuncien a sus cargos y que se vayan a sus casas. Además el legislador de Solidaridad Nacional manifestó que no existe un aprovechamiento político de la oposición por este caso.

Congresista, ¿cuál es su posición sobre la situación de los ministros por la muerte de una niña de ocho años en Junín?

Bueno, es lamentable lo sucedido con esta niña; en lo personal, cuando los ministros vinieron al Congreso para explicar sobre el caso, fue una vergüenza su presentación, fue desastrosa, penosa, horrible, incluso los dos ministros no pudieron explicar lo que realmente sucedió en ese operativo militar policial en Junín. Y cuando se les preguntaba por hechos concretos como el acta de necropsia o la manera como han averiguado que fue asesinada la niña no supieron dar explicaciones. Ni siquiera habían leído el acta de necropsia, y estaban dando argumentos tontos, sus versiones eran distintas a la del alcalde, del Defensor del Pueblo. Fue lamentable su presentación.

¿Deben continuar ambos ministros en sus cargos o concuerda con sus colegas de oposición que piden la salida de ambos funcionarios?

Esa clase de ministros que vienen al Congreso a dar pena, que no saben dar explicaciones, y no saben los hechos, hace que como respuesta tienen que irse a sus casas y la única manera de que se vayan a sus casas es que renuncien. No puede ser posible que el Congreso cite a estos dos ministros y vengan a faltarnos el respeto a pedir sesión reservada y no digan nada, no expliquen nada. No sabían nada, con esta actitud el Gabinete Jiménez se ha quebrado y con todo respeto el ministro Cateriano y el ministro Pedraza que se vayan a sus casas. Ellos podrán ser muy democráticos, podrán ser buenos profesionales, pero como ministros fracasaron los dos y deberían renunciar.
Ministros Pedraza y Cateriano
Gana Perú está pidiendo que los ministros vengan de nuevo a explicar más detalladamente el operativo… 

Sería una burla que vengan de nuevo, si ya han tenido la oportunidad de venir al Congreso, hemos estado durante varias horas en sesión reservada, pero no han explicado nada, ni siquiera habían leído el acta de necropsia de la niña asesinada. Considero que no es necesaria una interpelación ya que sus argumentos eran de un niño de 10 años. Eso no puede suceder con ministros de portafolios tan importantes como son Defensa y del Interior. Repito, por el bien del país, ambos ministros deben irse a sus casas. A mí me da pena que solo hayan durado dos meses pero no han hecho nada contra el terrorismo ni seguridad ciudadana y lo que ha sucedido con esta niña muerta los descalifica para seguir en sus puestos.

La bancada nacionalista asegura que hay un aprovechamiento político de parte de la oposición…

No, yo no creo eso, la oposición cumple su rol, el Congreso pidió que vengan los ministros, y los ministros tuvieron la oportunidad de aclarar pero no lo hicieron, sus argumentos no aclararon nada. Es inaceptable que aquí venga el ministro de Defensa y se contradiga, vino a engañarnos, a mentirnos, a decir que no sabían nada, a engañar al país, creo que hay ayudar al país, apoyamos al Gobierno pero con estos dos ministros la verdad no vamos a llegar muy lejos.

Sin embargo, el mandatario Ollanta Humala respaldó a sus dos ministros Cateriano y Pedraza… 

Públicamente le pido al presidente Humala que esos dos ministros deben renunciar, cámbienlos ya, háganlo por el bien de la democracia; es más, esos dos ministros han comprometido a la Primera Dama y a la ministra de la Mujer que fueron a rescatar a niños cautivos supuestamente, pero después nos enteramos que no era así, al final no eran pioneritos, otro grave error, pero todo está en las manos del mandatario, acá hay responsables políticos y estos dos ministros si continúan la verdad el Gobierno cometería un gran error y el Premier con esto está muy debilitado.

FUENTE: http://www.elchino.com.pe/hoy/indice.asp?strname=CHEntrevista01


No hay comentarios.: