lunes, 10 de septiembre de 2012

Valle Riestra: “Alan ha dejado que el Apra se hunda”

Valle Riestra: “Alan ha dejado que el Apra se hunda”
El exlegislador aprista Javier Valle Riestra consideró que no se necesita ninguna interpretación psicoanalítica para saber que el exmandatario Alan García postulará a la presidencia nuevamente, tras comentar que su buen trato hacia el actual gobierno es parte de su estrategia política con miras a 2016.

Del mismo modo, culpó a García de haber dejado que su partido “se hunda” al punto de conseguir apenas cuatro congresistas en el actual período.

“Él es un presidencialista nato, se siente continuador de este (gobierno) y quiere eliminar cualquier adversidad contra él (para postularse luego). Ha dejado que el partido, organizativamente, se hunda. (…) Creo que él va a mantener esa posición de neutralizarse con el gobierno, y en su momento renacer con el Apra”, indicó.

En RPP, Valle Riestra también dijo que las esporádicas apariciones públicas que tiene el exjefe de Estado solo persiguen el objetivo de mantener su imagen vigente, de recordar a la población que sigue presente, aunque sin confrontar al actual régimen.

“Si él hace mutis, desaparece del escenario, teme ser olvidado. Pero dice ‘tampoco quiero tener hostilización del gobierno porque pueden sostener la sartén por el mango’, como se dice, y por eso se dirige a ellos con amabilidad”, expresó.

Tras insistir en que García postulará de todos modos otra vez, el destacado jurista añadió que si en 2016 él decide liderar una coalición de centroderecha, corre el riesgo de perder “la magia” que despierta en los sectores de origen aprista, quienes no verían con buenos ojos que él se derechice en exceso.

“Él cree que su primer y segundo gobierno solo son el prólogo de su biografía política. (…) No hace falta llamar a (Sigmund) Freud para saber qué piensa: él desea el tercer mandato”, insistió. .

NO AL NEGACIONISMO

De otro lado, Valle Riestra se mostró en contra de la propuesta del Ejecutivo sobre el negacionismo, que propone una pena de cárcel para quien niegue los crímenes del terrorismo.

“No podemos decir que no existió el nazismo, eso no es aceptable, pero eso tampoco puede dar lugar a una pena de prisión. Tenemos que apartarnos en todo del nazismo, por genocida y maldito, pero también por no haber permitido la libertad de pensamiento”, opinó.


LUIS GARCÍA ROJAS
lgarcia@diario16.com.pe
FUENTE: http://diario16.pe/noticia/18945-valle-riestra-alan-ha-dejado-que-el-apra-se-hunda

No hay comentarios.: