jueves, 18 de octubre de 2012

Alejandro Toledo:"Hay medios que victimizan a Fujimori"


Alejandro Toledo:"Hay medios que victimizan a Fujimori"

“Absolutamente, hay una campaña, y lamento que algunos medios de comunicación se presten para victimizar a Fujimori, tratando de sensibilizar y poner en el ambiente político el tema de Fujimori y su enfermedad”, dijo.

Agregó: “Cuidado con esos medios de comunicación que se prestan, pierden su objetividad porque tienen su corazoncito japonés”.

Criticó asimismo que el condenado por crímenes de lesa humanidad no haya firmado la solicitud de indulto que presentaron sus hijos la semana pasada. 

“Si él pide un indulto humanitario, ¿por qué no lo firma él, por qué manda a sus hijos a presentar esa solicitud? Además ha dicho que no va a pedir perdón, va a luchar por su inocencia, quiere decir que está invalidando la sentencia de los jueces”, expresó.

Indicó que Fujimori no merece un indulto humanitario porque a su parecer no tiene Cáncer y no sería justo dárselo cuando hay miles que están en la cárcel muriendo de Cáncer y Sida, y además sería injusto para los deudos de las víctimas de sus crímenes.

“Sería una injusticia indultar, perdonar a alguien mientras hay otros miles de peruanos que están en la cárcel, muriendo de Sida, de Cáncer y no salen. Pero no jueguen al truco ni a la política. De lo que entiendo, es que no tiene Cáncer; tiene una herida que puede convertirse en Cáncer, otros llaman preCáncer y no es terminal”, señaló. 

Toledo clausuró la conferencia internacional de los retos de la actual reforma de la Comisión Interamericana. Demandó una junta médica con médicos peruanos e internacionales para que le presenten al presidente Ollanta Humala evidencia si está en riesgo la vida de Fujimori y tome una correcta decisión.


FUENTE: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/hay-medios-que-victimizan-a-fujimori_122565.html
Redacción


No hay comentarios.: