miércoles, 3 de octubre de 2012

Consejo de Ministros aprobó creación de programa nacional A Comer Pescado

Consejo de Ministros aprobó creación de programa nacional A Comer Pescado
Beneficiará a más de 500 mil personas de las zonas más pobres del país
Ministra de la Producción, Gladys Triveño, presentó I Censo de la Pesca Artesanal en el Ambito Marítimo en Pucusana
Lima, oct. 03 (ANDINA). El Consejo de Ministros aprobó hoy la creación del programa nacional A Comer Pescado del Ministerio de la Producción, con la finalidad de aumentar el consumo de productos hidrobiológicos en la población, que actualmente alcanza apenas los 19 kilos per cápita, informó la ministra de la Producción, Gladys Triveño.

Precisó que el programa, que tendrá un presupuesto de diez millones de nuevos soles y será implementado en el 2013, busca desarrollar el hábito de consumo de los recursos derivados de la pesca y fomentar el mercado para el desarrollo de la actividad pesquera.

“Es política del gobierno y del Ministerio de la Producción promover el consumo de recursos pesqueros abundantes con estándares de sanidad adecuados, a fin de reducir los índices de desnutrición que en algunos departamentos como Huancavelica tiene cifras muy altas”, señaló.

Agregó que se prevé que esta iniciativa beneficie a 500 mil pobladores de 93 distritos de las regiones más pobres de Junín, Pasco, Ucayali, Ica, Huancavelica, Ayacucho y Cusco, a través del consumo de productos no perecibles.

Para ello se realizarán campañas de degustación, talleres de cocina y concursos gastronómicos a base de anchoveta, así como venta de productos a bajos precios, comentó.

Refirió que se tiene proyectado que el programa ofrezca a los consumidores un total de 4.3 millones de toneladas anuales de productos a base de recursos hidrobiológicos.

Estos serán elaborados por el Instituto Tecnológico Pesquero (ITP) y se contará con el apoyo del sector privado, los gobiernos regionales y municipales.

Entre los productos considerados para el referido programa nacional están conservas y salchichas a base de recursos marinos, productos secos salados, entre otros.

(FIN) JPC/JPC
FUENTE: http://www.andina.com.pe/espanol/noticia-consejo-ministros-aprobo-creacion-programa-nacional-a-comer-pescado-430810.aspx



No hay comentarios.: