lunes, 8 de octubre de 2012

Despenalización de delitos atribuidos a la prensa a debate en el Congreso. Comisión de Constitución discute este martes proyecto de reforma constitucional que elaboró el congresista Heriberto Benítez.

Despenalización de delitos atribuidos a la prensa a debate en el Congreso.
Comisión de Constitución discute este martes proyecto de reforma constitucional que elaboró el congresista Heriberto Benítez.
La Comisión de Constitución del Congreso debatirá este martes un proyecto de reforma constitucional que propone la despenalización de los delitos que podrían involucrar a los medios de comunicación.

Se trata del proyecto de ley Nº 460/2011-CR, cuyo fin es eliminar el segundo párrafo del inciso 4 del artículo 2 de la Constitución Política relacionado a delitos imputados a los medios de comunicación social.

Esta iniciativa legislativa será sustentada ante la Comisión de Constitución por su autor, el legislador Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional), para quien el juzgamiento de delitos cometidos por la prensa resultan contrarios a los tratados internacionales suscritos por Perú.

Según el proyecto de reforma, la derogación del citado texto debe realizarse aun cuando exista el riesgo de algunos excesos de los medios de comunicación.

“Las libertades de expresión, opinión y de prensa son la columna vertebral de una democracia y no puede existir amenaza contra quienes desempeñan tan importante tarea”, indica la iniciativa que será puesta a debate.

Sin embargo, el proyecto señala que los medios deben ser conscientes que cuando ocurra alguna equivocación o error involuntario en la información, las aclaraciones deben realizarse en el mismo espacio y con la misma magnitud del daño ocasionado.


FUENTE: http://peru21.pe/politica/despenalizacion-delitos-atribuidos-prensa-debate-congreeso-2045671?href=cat27pos1


No hay comentarios.: