martes, 30 de octubre de 2012

Diego Maradona cumple hoy 52 años: estas son sus 10 frases más recordadas



Diego Maradona cumple hoy 52 años: estas son sus 10 frases más recordadas


A lo largo de su carrera, tanto como futbolista y DT, el ‘Pelusa’ encandiló con sus actuaciones, pero también con sus palabras 


Diego Armando Maradona, quien hoy cumple 52 años, deleitó al mundo con un solo pie, la zurda. No necesitaba más. Aunque una vez tuvo que recurrir a la mano. Sin embargo, el ‘Pelusa’ no solo es recordado por su genialidad para jugar al fútbol, sino también por sus frases. Aquí mencionamos 10 de las más importantes de su carrera.

1. “¿El primer gol a Inglaterra? Fue la mano de Dios. Les ofrezco mil disculpas a los ingleses, de verdad, pero volvería a hacerlo una y mil veces. Les robé la billetera sin que se dieran cuenta, sin que pestañearan”, reconoció en referencia al tanto que anotó con la mano a la selección inglesa en el Mundial de México 1986, en el que salió campeón.

2. “No quiero dramatizar, pero créeme que me cortaron las piernas”, dijo luego de dar positivo en el Mundial de Estados Unidos 1994.

3. “Pelé es un esclavo. Le vendió el corazón a la FIFA. Y después, cuando la FIFA lo patea, se quiere amigar con nosotros los jugadores. Pero andá, no hay negro que no destiña, chabón”, fue uno de los ataques que hizo el ‘Pelusa’ hacia el ex crack brasileño.

4. “Me drogo, pero no vendo cocaína. Como narcotraficante me cago de hambre”, admitió Maradona.

5. “Yo me equivoqué y pagué, pero la pelota no se mancha”, sostuvo luego de retirarse del fútbol en la Bombonera. Era el año 2001.

6. “Blatter me quiere como un hijo. Sí... como un hijo de puta”, disparó dejando en claro que tiene diferencias con la FIFA. Sobre todo con su actual presidente.

7. “Grondona me mintió, Bilardo me traicionó”, reveló luego de ser echado de la dirección técnica de la selección argentina.

8. “A los que no creían en este equipo, con el perdón de las damas, que la chupen. Que la sigan mamando”, frase muy recordada tras vencer en 2009 a Uruguay y clasificar a la selección argentina a Sudáfrica 2010.

9. “Vos también Pasman, vos también la tenés adentro”, fue el exabrupto que soltó contra el periodista argentino que lo criticó durante su periodo al frente de la albiceleste.

10. “Pase lo que pase y dirija quien dirija, la camiseta número 10 será siempre mía”, dijo luego de un partido con su selección en 1995. Hoy esa camiseta es de Lionel Messi.


FUENTE: http://elcomercio.pe/deportes/1489665/noticia-diego-maradona-cumple-hoy-52-anos-estas-son-sus-10-frases-mas-recordadas


    No hay comentarios.: