sábado, 27 de octubre de 2012

Enrique Mendoza Ramirez: Jefe de la OCMA lanzó su postulación a presidencia del Poder Judicial


Enrique Mendoza Ramirez: Jefe de la OCMA lanzó su postulación a presidencia del Poder Judicial

Enrique Mendoza también ha sido presidente del Jurado Nacional de Elecciones. (Foto archivo El Comercio)
Enrique Mendoza, que antes presidió el JNE, informó que su gestión ha pedido la destitución de 58 jueces. “Acá no hay “otoronguismo””, aseguró


En un hecho bastante inusual, el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Mendoza Ramírez, anunció abierta y públicamente su candidatura a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

El magistrado aprovechó una conferencia de prensa ofrecida por los 35 años de creación de la OCMA para dar esta noticia. “Tengo la intención de postular. Considero que tengo experiencia en el trabajo”, expresó Mendonza.

“El Poder Judicial necesita gran dosis de gerencia, porque la justicia es un servicio”, comentó Mendoza. Añadió que era necesario dar transparencia y celeridad a la labor de la justicia. “Cuando el engranaje está oxidado, lo engrasa el dinero”, criticó el magistrado.


CONVENCER A LOS COLEGAS

El titular de la OCMA también invocó el apoyo de sus colegas vocales supremos, los cuales son los encargados de elegir al presidente de la Corte Suprema: “Espero tener la oportunidad de explicarles cuáles serían las características de mi gestión”, adelantó.


Sobre la posibilidad de que los vocales supremos Duberlí Rodríguez Tineo y Luis Almenara Bryson también postulen al cargo que ahora ejerce César San Martín, Enrique Mendoza comentó que “está bien que haya competencia. Vamos a ver cómo resulta”.


El magistrado supremo dijo, asimismo, que durante su gestión al frente de la OCMA (2010-2012) esa oficina ha dispuesto destituir a 58 jueces. “La OCMA es los jueces controlando a los jueces. Acá no hay ‘otoronguismos’ [espíritu de cuerpo achacado a los congresistas]. Nosotros sancionamos”, insistió.


FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1487871/noticia-jefe-ocma-lanzo-su-postulacion-presidencia-poder-judicial?ref=mas_noticias



    No hay comentarios.: