miércoles, 24 de octubre de 2012

Kenji Fujimori a Raffo: Indulto es tema estrictamente familiar


Kenji Fujimori a Raffo: Indulto es tema estrictamente familiar

El hijo de Alberto Fujimori pidió al excongresista que se inhiba de intervenir en el tema del indulto, ya que en su opinión está ´vulgarizando´ el caso.
Kenji Fujimori le pidió al excongresista Carlos Raffo que se inhiba de intervenir en el indulto a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, al sostener que ello solo le compete a su familia y ya que por su parte solo está “vulgarizando” el tema. 
"Este es un tema estrictamente familiar. Ni de amigos ni de salvadores. El señor Raffo cree que poniéndole un letrero de neón al indulto está haciendo bien, pero la verdad es que está perjudicando, está vulgarizando, tergiversando un tema sumamente delicado para la familia. Un tema que queremos que se trate con la seriedad del caso", afirmó entrevista concedida a Perú 21. 

El legislador lamentó que Raffo haya difundido la foto del expediente clínico de su progenitor, en el que se ve a un demacrado Alberto Fujimori postrado en una cama de hospital. "Nosotros no queremos que mi padre sea recordado con esa imagen", sostuvo. 

También dejó entrever que el exparlamentario sería quien incentivó a su padre a pedir perdón a través del autorretrato que pintó en prisión. Alegó que el estilo de comunicar del condenado exmandatario "es sencillo y directo".

"No sé quién lo habrá convencido, pero hay que ponernos unos segundos en los zapatos de mi padre. Él pasa muchísimas horas sin hablar, incomunicado, y el hecho de que él sepa que su vida depende de una decisión del presidente Humala lo pone en un alto nivel de vulnerabilidad y de ansiedad, tanto así que él se aferra a los comentarios y argumentos de las primeras personas que lo van a visitar", manifestó.

El menor de los Fujimori Higuchi dijo que a Raffo solo se lo ha cruzado un par de veces en la Diroes, y no ha tenido oportunidad de hablar con él. 

"Aprovecho este momento para decirle que, si es amigo de mi padre, que se inhiba de intervenir en un tema que solo le compete a la familia", sentenció. 

Desestimó que el exlegislador esté actuando con un ánimo de revancha tras no lograr la reelección en el Congreso, más bien atribuyó su actitud a un complejo "todista". 

"Es como dijo en una ocasión: él es todista, quiere estar en todo", sentenció.

"Mi padre sí quiere el indulto humanitario"

En otro momento, Kenji Fujimori explicó que el hecho que su padre no firmara la solicitud formal del indulto fue una decisión que tomaron los cuatro hijos del ex jefe de Estado y "está sujeta a ley", por lo cual, no es un error que deban corregir. 

Aseguró que su padre sí quiere el indulto, al descartar las especulaciones respecto a que Fujimori no habría estado de acuerdo con solicitar la gracia presidencial y que por eso no firmó el pedido. 

"Mi padre sí quiere el indulto humanitario. Los hijos tuvimos que convencerlo de que ya no era un tema político, legal, sino que era un tema de salud", manifestó.

Añadió que tampoco debe interpretarse que su padre no firmó el documento para evitar el tener que pedir perdón. 

"Mi padre tiene la mejor predisposición de ofrecer disculpas, pero lo que buscan sus detractores es que pida perdón a modo de reconocimiento de culpa, y nosotros no lo vamos a permitir", puntualizó.

FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-10-24-kenji-fujimori-a-raffo-indulto-es-tema-estrictamente-familiar-noticia_533839.html


No hay comentarios.: