lunes, 8 de octubre de 2012

Mañana debaten despenalizar delitos atribuidos a la prensa. Congresista Heriberto Benítez Rivas es el autor de la propuesta.

Mañana debaten despenalizar delitos atribuidos a la prensa.  Congresista Heriberto Benítez Rivas es el autor de la propuesta. 
Heriberto Benítez Rivas es el autor de la propuesta.
Se trata del proyecto de ley Nº 460/2011-CR cuyo fin es eliminar el segundo párrafo del inciso 4 del artículo 2 de la Constitución Política relacionado a delitos imputados a los medios de comunicación social.

Mañana martes 9 la Comisión de Constitución del Congreso de la República debatirá la despenalización de los delitos atribuidos a la prensa.

Gracias a un proyecto presentado por el congresista Heriberto Benítez, se pondrá en el tapete la eliminación de este limitante, que, iría en contra de varios tratados internacionales.

"Las libertades de expresión, opinión y de prensa son la columna vertebral de una democracia y no puede existir amenaza contra quienes desempeñan tan importante tarea”, señala la iniciativa legal.

Además se remarca que los directores de los medios deben ser totalmente conscientes de cualquier falla que puedan tener en su proceder periodístico.

Ante cualquier error se debe presentar, según la moción, una rectificación proporcional a la nota "errónea".

Esto sin menoscabo que los afectados acudan ante el Poder Judicial en las vías existentes y busquen una protección constitucional o reparación por el daño causado, apuntó. (Con información de Andina)


FUENTE: http://www.larepublica.pe/08-10-2012/manana-debaten-despenalizar-delitos-atribuidos-la-prensa




No hay comentarios.: