jueves, 18 de octubre de 2012

Municipio limeño presentó informe oral por denuncia de empresa de transporte ante Indecopi

Municipio limeño presentó informe oral por denuncia de empresa de transporte ante Indecopi
 ·         Acciones promovidas por la MML no constituyen un supuesto de revocación
·         Rutas de transporte se superponen hasta en un 28% 

Lima, 18 de octubre de 2012.- La gerente de Transporte Urbano, María Jara, presentó el informe oral ante la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas del Indecopi sobre las denuncias interpuestas por parte de tres empresas de transporte urbano (Santa Clara, ETSEMIL y 117), por la modificación de sus recorridos en la zona correspondiente a la avenida Túpac Amaru, acción tomada por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Durante su intervención, la funcionaria edil aclaró que las acciones promovidas por la Municipalidad de Lima no constituyen un supuesto de revocación, sino más bien una aplicación de las condiciones establecidas en las autorizaciones y en la normativa vigente, dispuestas en las ordenanzas 682, 1338 y 1538, las cuales determinan que las rutas de transporte público no deben sobreponerse a las vías cercanas al Metropolitano, en un radio de 400 metros por ambos lados.

Recordemos que en un caso similar –modificación de ruta en la zona correspondiente a la avenida Túpac Amaru-, iniciado por la empresa de transporte Solidaridad, se declaró fundada la denuncia en primera instancia, la misma que fue impugnada y se encuentra pendiente de resolver por la Sala del Tribunal de Defensa de la Competencia del Indecopi.

"La Municipalidad de Lima sólo está cumpliendo con lo establecido en el marco jurídico vigente. Las empresas de transporte siempre tuvieron conocimiento de las normas. Por eso, la modificación de recorridos no constituye un supuesto de revocación sino una aplicación de las condiciones expresamente indicadas en las autorizaciones y en las normas vigentes", enfatizó la gerente de Transporte Urbano.

Agregó que "esta denuncia ante Indecopi no frenará la Reforma del Transporte, proceso que tiene la finalidad de establecer un nuevo sistema de transporte urbano en la ciudad, tanto en el diseño de recorridos de las rutas como en las condiciones de operación de los servicios de transporte".

Importante
El diseño de rutas busca reducir la sobreposición de recorridos, que existe actualmente, hasta en un 28% de las vías.

Por otra parte, la comuna limeña pretende eliminar el sistema comisionista-afiliador para dar paso a verdaderas empresas de transporte que cuenten con flota propia, así como conductores y cobradores en planilla.


-AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN-
Gerencia de Comunicación Social y Relaciones Públicas
MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA
Teléfonos: 315-1484 / 315-1480 / 96354-1124 / 97556-9082 / *572328 / #845824



No hay comentarios.: