martes, 30 de octubre de 2012

Pronaa entregará alimentos a afectados de La Parada


Pronaa entregará alimentos a afectados de La Parada



El Poder Ejecutivo autorizó al Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) a entregar alimentos, de manera excepcional, a la Municipalidad de Lima a fin de que ésta la distribuya entre la población afectada con la desactivación del Mercado Mayorista de La Parada.

El decreto supremo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), publicado hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que la ayuda alimentaria será entregada a partir de hoy y se prolongará por 20 días calendario.

De esta manera, el Pronaa quedó autorizado a disponer de los alimentos que mantenga en sus almacenes a nivel nacional como excedente o sobre stock.

Estos alimentos deberán ser entregados a la Municipalidad Metropolitana de Lima, la que se encargará de su distribución entre la población que haya identificado como afectada.

La autorización al Pronaa comprende la utilización de recursos para el transporte de los alimentos y toda otra acción necesaria para cumplir con la entrega a la comuna metropolitana.

Esta última deberá remitir al Pronaa el respectivo requerimiento de alimentos, en un plazo no mayor de tres días hábiles contados a partir de la vigencia del presente decreto supremo.

A su vez, el Pronaa deberá efectuar la entrega de los alimentos a la Municipalidad de Lima dentro de los diez días hábiles de haber recibido el requerimiento.

Los gastos que irrogue la entrega de los alimentos a la Municipalidad de Lima serán con cargo al presupuesto institucional del Pronaa.

El decreto supremo lleva las rúbricas del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y de la titular del Midis, Carolina Trivelli Ávila.

Andina 


FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-10-30-pronaa-entregara-alimentos-a-afectados-de-la-parada-noticia_535641.html


No hay comentarios.: