sábado, 27 de octubre de 2012

Protectores de los animales: Policía Montada ya no tiene razón de ser

Protectores de los animales: Policía Montada ya no tiene razón de ser.
La salvaje violencia de la que fue víctima Lamar, la yegua de la Policía Nacional que finalmente fue sacrificada, levantó la voz de protesta de las sociedades de protección animal. Teresa Torres, vocera del colectivo Unidos por los Animales, indicó que varias organizaciones se pronunciaron para exigir la desactivación de la Policía Montada.

“Ayer, diversas organizaciones de protección animal emitimos un comunicado sobre estos hechos. Nosotros exigimos que realmente ya la Policía montada (no exista). No creemos que tengo razón de ser en estos tiempos”, dijo.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que los animales se arriesgan “como ya vimos ayer con la pobre yegua Lamar”. “No constituyen además protección para los efectivos policiales, por eso quisiéramos que desactiven la Policía Montada o que ya no lleven animales a manifestaciones o disturbios”, refirió.

Asimismo, informó que en breve enviarán una carta oficial con su exigencia a la Policía Montada, a la Policía Nacional y al presidente Ollanta Humala.

“Realmente ha sido muy violento ver cómo un animal inocente, que no tenía nada que ver con estos actos venga a ser la víctima inocente”, indicó al tiempo de comunicar que hoy se realizará un plantón de animalistas en la Plaza San Martín en homenaje a la yegua fallecida.


FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-10-26-protectores-de-los-animales-policia-montada-ya-no-tiene-razon-de-ser-noticia_534623.html



No hay comentarios.: