miércoles, 28 de noviembre de 2012

A partir de hoy las universidades no podrán impedir el ingreso a clases por falta de pago

A partir de hoy las universidades no podrán impedir el ingreso a clases por falta de pago
Foto: Universidad de San Martín de Porres
Asimismo, las instituciones educativas podrán retener los certificados del ciclo si el estudiante incumple con el pago. 

Las universidades y otros centros de educación superior tanto públicos como privados ya no podrán condicionar el ingreso a las aulas al pago de las pensiones del ciclo gracias a una ley aprobada por el Congreso de la República y promulgada por el presidente Ollanta Humala.
La norma precisa que las entidades educativas podrán retener los certificados correspondientes al ciclo estudiado siempre y cuando se haya informado bien al respecto durante la matrícula. Además, indica que las tasas de interés para las moras de las pensiones no pagadas no podrán superas la tasa de interés dispuesta por el Banco Central de Reserva.
Para el cobro de las pensiones, los centros educativos no podrán hacer uso de prácticas intimidatorias que afecten el derecho fundamental de los estudiantes y las instituciones que incumplan con lo establecido en la ley, serán sancionadas administrativamente por Indecopi.


FUENTE: http://www.americatv.com.pe/portal/noticias/actualidad/partir-de-hoy-las-universidades-no-podr-n-impedir-el-ingreso-clases-por-falta-de-pago-2012



No hay comentarios.: