miércoles, 7 de noviembre de 2012

Comisión de Ética debe investigar de oficio a congresista Modesto Julca


Comisión de Ética debe investigar de oficio a congresista Modesto Julca

Mauricio Mulder y Michael Urtecho formularán pedido en la siguiente sesión de esta comisión. El aprista cree que hay un enfrentamiento real entre representantes de Áncash



Los legisladores Mauricio Mulder y Michael Urtecho, miembros de la Comisión de Ética Parlamentaria, informaron ayer que solicitarán a este grupo de trabajo que, de oficio, abra una investigación al congresista de Perú Posible Modesto Julca por haber impulsado la contratación de Elizabeth Aliaga Alva, hija de su esposa, como asesora de la Comisión de Fiscalización cuando este era su vicepresidente y pese a que dicha persona no había terminado sus estudios universitarios.

En diálogo con Perú21, ambos legisladores prefirieron no adelantar opinión, aunque coincidieron en señalar que, en líneas generales, el nepotismo también se da cuando existe parentesco por afinidad.

Mulder lamentó que la denuncia no se haya difundido un día antes porque, de ese modo, podría haber formulado su pedido en la última sesión de la comisión, que se realizó el pasado lunes.

Por su parte, Urtecho recordó que Julca está involucrado en otra investigación referida a la denuncia apócrifa contra el legislador Heriberto Benítez, en la que tendría participación el personal de su despacho.

“Después de verificar que la persona que aparece como autora de la denuncia asegura que no la ha firmado, yo pedí que se investigue, porque hay una falsificación de un documento que llegó a la comisión”, anotó Urtecho.

ENFRENTAMIENTO

De otro lado, Mulder señaló que en los últimos días se ha hecho notorio un enfrentamiento entre parlamentarios representantes de la región Áncash.


“Hay denuncias que vienen de uno y de otro lado. Esto es evidente en los pasadizos del Parlamento”, enfatizó.

Por este motivo, Mulder propuso que la investigación sea amplia para aclarar si existe algún trasfondo en la denuncia contra Julca. Agregó que se tendrá que escuchar a todos los comprometidos.

DATOS

- Modesto Julca dijo que esta denuncia es promovida por personas que trabajan para el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

- Afirmó que Heriberto Benítez actúa en su contra porque él planteó que se investigara la gestión de Álvarez


FUENTE: http://peru21.pe/politica/comision-etica-investigar-oficio-congresista-modesto-julca-2102351?href=cat27pos1


No hay comentarios.: