jueves, 8 de noviembre de 2012

Gobierno no negocia con movimientos terroristas o afines, afirma Juan Jiménez Mayor


Gobierno no negocia con movimientos terroristas o afines, afirma Juan Jiménez Mayor
Jefe del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez Mayor. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui
Lima, nov. 08 (ANDINA). El Gobierno no negocia con el terrorismo ni con organizaciones afines a la subversión, ratificó hoy el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, al señalar que la posición gubernamental sobre la materia es una sola y ha sido establecida por el presidente Ollanta Humala. 


Formuló estas expresiones respecto a las declaraciones de Salomón Lerner Ghitis, ex jefe del Gabinete Ministerial, sobre una eventual participación en política del Movadef si se compromete a respetar el estado de derecho.

“La posición del Gobierno, ustedes la conocen, es una sola. No hay negociación con el terrorismo ni con movimientos proterroristas, de tal manera que en este punto hay claridad absoluta. Esa es la línea del gobierno del presidente Ollanta Humala”, declaró a la prensa.

Añadió que el Poder Ejecutivo es respetuoso de las declaraciones formuladas por demócratas que han contribuido al país, y puede discrepar con ellas porque eso es parte de la democracia.


Celda de Fujimori

Por otro lado, mencionó que la Comisión de Gracias Presidenciales deberá verificar las condiciones carcelarias del expresidente Alberto Fujimori en el marco de la solicitud de indulto.


“La norma, no lo olviden, establece que el indulto humanitario tiene que verificar si las condiciones carcelarias son aquellas que impiden o perjudican la salud del interno”, expresó.


La prensa local publicó hoy fotos de la celda del exmandatario en que se observa una cama clínica, comedor con horno microondas, cocina refrigeradora, televisor y radio, un estante de libros, entre otras comodidades, inaccesibles para cualquier otro reo

Jiménez manifestó que no le corresponde emitir una opinión por tratarse de un tema técnico.


Por último, opinó que la destitución del cónsul honorario de Perú en Paraguay, por inconducta funcional, es un incidente que no desprestigiará a Torre Tagle, ya que no se trata de un embajador del servicio diplomático.
El jefe del Gabinete Ministerial declaró tras inaugurar la Reunión de Ministros y Altos Delegados del Grupo de Trabajo Especializado en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).



(FIN) CVC/GCO
GRM
FUENTE: http://www.andina.com.pe/espanol/noticia-gobierno-no-negocia-movimientos-terroristas-o-afines-afirma-jimenez-435183.aspx



No hay comentarios.: