jueves, 15 de noviembre de 2012

Heriberto Benitez: ´Traslado de Antauro Humala es incorrecto e ilegal´


Heriberto Benitez: 

´Traslado de Antauro Humala es incorrecto e ilegal´


El congresista Heriberto Benítez dijo que pedirá al presidente del Poder Judicial acudir al parlamento para explicar el posible retorno del reo al penal Virgen de las Mercedes.


Heriberto Benítez, vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso de la República, señaló que  la decisión del Poder Judicial de permitir el retorno de Antauro al penal Virgen de las Mercedes sería "ilegal e incorrecta". 

"El Poder Judicial ha desnaturalizado lo que es una acción de habeas corpus y permite el manoseo de las resoluciones judiciales", dijo. 

En diálogo con RPP Noticias, indicó que "Antauro Humala fue sacado del penal militar hacia la Base Naval del Callao por los actos de indisciplina. Ahora el juez ordena que regresa, eso es incorrecto e ilegal". 

Aseveró que el Congreso de la República debe pedir una investigación y la presencia del presidente del Poder Judicial para que explique esta situación.

Por su parte, José León, congresista de Perú Posible, coincidió con su colega y consideró que el Poder Judicial debe explicar porqué tomo esta decisión. 

"El Perú necesita una explicación concreta que tenga un sustento legal coherente. El Poder Judicial tiene que venir al Congreso, y convencer al país", finalizó.

FUENTE: http://noticias.latam.msn.com/pe/peru/articulo_rpp.aspx?cp-documentid=254733383


No hay comentarios.: