miércoles, 7 de noviembre de 2012

Víctor Isla: "Rechazamos la opinión de Salomón Lerner sobre el Movadef"

Víctor Isla: "Rechazamos la opinión de Salomón Lerner sobre el Movadef"

Titular del Congreso dijo que está claro que este grupo es brazo de Sendero Luminoso, levanta bandera de la violencia y debe ser declarado fuera del estado de derecho



El presidente del Congreso, Víctor Isla, expresó hoy su rechazo a las afirmaciones del ex primer ministro, Salomón Lerner, quien consideró que si el Movadef se compromete a respetar el estado de derecho y la Constitución, se le debe dar una oportunidad de participar en política.

“Rechazamos y discrepamos con esa opinión, nosotros tenemos una clara postura de rechazo a todos los grupos que levanten la bandera de la violencia. Está claro que el Movadef es el brazo legal, si se quiere, de Sendero Luminoso (...) con todo el respeto que tenemos por Salomón (Lerner), discrepamos”, señaló el titular del Legislativo.

Isla agregó que a la luz de los hechos, este grupo pro senderista sí debe ser declarado fuera del estado de derecho.

Sobre el proyecto de la Ley del Negacionismo, comentó que está siguiendo su trámite en la comisión respectiva.


DEFENSOR DEL PUEBLO

Al ser consultado por la elección del Defensor del Pueblo y la postura de Perú Posible, que ha declinado en seguir apoyando al abogado Walter Gutiérrez, respondió: “Siempre he señalado que los parlamentarios marcan posición, más allá del discurso, en el voto, esperemos los votos”.


Mencionó que quienes discrepan con la elección de Gutiérrez “están en todo su derecho”, pero aclaró que el respaldo de su bancada “está decidido” a favor de este último.

“Hay que respetar los acuerdos, la comisión está formado por todos los voceros”, añadió.

Isla recordó que la comisión encargada de plantear al nuevo defensor tiene plazo hasta el 20 de noviembre.


FUENTE: http://elcomercio.pe/actualidad/1493220/noticia-victor-isla-rechazamos-opinion-salomon-lerner-sobre-movadef


    No hay comentarios.: