lunes, 3 de diciembre de 2012

Arrancó la era Sampaoli en Chile

Arrancó la era Sampaoli en Chile


El argetino multicampeón con la U. de Chile fue presentado en Santiago como el nuevo DT de la ‘Roja’.


El técnico argentino Jorge Sampaoli fue presentado oficialmente este lunes como el nuevo entrenador de la selección chilena, en reemplazo del despedido Claudio Borghi.
“Está aquí con nosotros para ser el nuevo técnico de la selección nacional absoluta de Chile junto a su staff, Jorge Sampaoli”, dijo en rueda de prensa Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile.
“Como cuerpo técnico agradezco esta oportunidad, es algo muy importante y la tomamos con mucha responsabilidad y con la obligación de llevar a Chile a Brasil. Muy honrado por lo que nos toca vivir”, dijo por su parte Sampaoli, que compareció ante la prensa vestido con el buzo de la selección chilena.
El nuevo seleccionador reemplaza en el cargo al argentino Claudio Borghi, quien fue despedido el 14 de noviembre,al cabo de 18 meses al frente de la selección nacional.
Borghi fue cesado tras tres derrotadas consecutivas en las Eliminatorias al Mundial de Brasil2014, que dejaron a Chile fuera de la zona de clasificación, en sexto lugar, con 12 unidades.
Sampaoli llega a la ‘Roja’ tras un exitoso paso por la U. de Chile, con el que ganó la Copa Sudamericana 2011, el primer título internacional de este equipo, y tres títulos chilenos, gracias a un juego vertiginoso y ordenado que ahora pretende imprimirle a la selección.
“La metodología y características de juego no van a diferir de lo que se vio cuando dirigíamos a la U. Pretendemos un equipo que protagonice siempre los partidos, intentando que el equipo tenga la valentía y audacia de buscar la clasificación al Mundial”, dijo Sampaoli.
FUENTE: http://peru21.pe/deportes/arranco-era-sampaoli-chile-2106281?href=cat0pos2

No hay comentarios.: