lunes, 3 de diciembre de 2012

Cristiano Ronaldo superaría el récord de los 100 metros planos de Perú

Cristiano Ronaldo superaría el récord de los 100 metros planos de Perú

El portugués recorrió 96 metros en 10 segundos en el derbi ante el Atlético. La marca de Fernando Acevedo es 10,43s
Cristiano Ronaldo y Fernando Acevedo
Un informe del diario “A Bola” de Portugal da cuenta de un dato interesantísimo: durante el derbi del sábado en el que Real Madrid venció 2-0 a Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo recorrió 96 metros en 10 segundos, sin dudas un ‘sprint’ de gran velocista que pondría al delantero portugués por encima del récord peruano de los 100 metros planos, que ostenta Fernando Acevedo desde el 18 de octubre de 1977.

Según “A Bola”, Cristiano Ronaldo estableció un tiempo promedio de 0,104 segundos por metro recorrido, lo que le permitiría hacer una marca estimada de 10,417s en la prueba del hectómetro. Con ello superaría el registro de 10,43s de Acevedo. Pero un dato a tener en cuenta es que el recorrido cronometrado por el diario portugués se hizo en el minuto 77 del clásico de Madrid, durante el contragolpe del Real Madrid que terminó con el remate al poste de ‘CR7’, quien a esa altura del duelo no estaba en la plenitud física.
Sin embargo, la estrella del Real Madrid no es ni por asomo el futbolista más rápido del momento. La web inglesa bleacherreport.com lo ubica en el puesto 14. El más veloz, según sus estudios, es el británico Theo Walcott(Arsenal), quien podría recorrer los 100 metros en 10,37 segundos. Igual, ningún futbolista podría soñar con pisarle los talones a Usain Bolt, el jamaiquino que posee el récord mundial con 9,58s.
FUENTE: http://elcomercio.pe/deportes/1504817/noticia-cristiano-ronaldo-superaria-record-100-metros-planos-peru


No hay comentarios.: